Policiales

Camión protagonizó espectacular vuelco

El hecho sucedió en el puente de Tierra Mayor. Al parecer por una mala maniobra el conductor perdió el control del camión y terminó chocando contra la baranda del puente y volcando. Cuando fue asistido por los bomberos voluntarios estaba lúcido y no presentaba lesiones de gravedad.

USHUAIA.- Un espectacular siniestro vial se produjo ayer en la ruta nacional número 3 a la altura del puente del Valle de Tierra Mayor que dejó como saldo un camionero con lesiones aparentemente de carácter leves y daños materiales en la unidad motriz.
El incidente se produjo a las 11:50 de ayer, en momentos en que Armando Antonio González de 42 años de edad, conducía un camión marca Scania, con semirremolque, perteneciente a la empresa transporte San Martín.
Al parecer producto de una mala maniobra el rodado se salió de la calzada y tras impactar contra el guardarraíl, volcó sobre uno de sus laterales para terminar su cabina incrustada en el extremo del puente emplazado en dicho lugar.
Como consecuencia del impacto y ante la espectacularidad del mismo, automovilistas que pasaban por el lugar detuvieron inmediatamente la marcha, para solicitar la presencia de las unidades de emergencia y para asistir al conductor que se encontraba dentro de la unidad motriz.
Hasta el lugar se dirigió una dotación de los bomberos voluntarios del Cuartel 2 de Abril de las 640 Viviendas, quienes procedieron a inmovilizar al chofer que si bien estaba lúcido manifestaba tener golpes y dolencias en distintas partes del cuerpo.
Una vez que González recibió los primeros auxilios fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional Ushuaia donde quedó internado en observación, aunque según informaron autoridades policiales solo revestía lesiones de menor consideración.
En el lugar personal de Gendarmería junto a efectivos de la Policía de la Provincia tuvieron que redirigir el tránsito durante toda la jornada debido a que la unidad siniestrada, producto de su gran porte, obstaculizaba parte del acceso al puente y impedía la normal circulación por el sector.
Asimismo, debido a que el chofer resultó con lesiones y también se generaron daños en la estructura del puente y de las baranda de contención, efectivos de la División Policía Científica de Ushuaia concurrieron al sitio del siniestro y se abocaron a realizar las pericias accidentológicas correspondientes.
El vehículo que había partido de Ushuaia circulaba hacia el continente cargado con proformas de botellas PET, y según indicó la policía, el conductor involuntariamente atravesó segundos de distracción que generaron que perdiera el control de la unidad de gran porte y se produjera el posterior vuelco.