Actualidad

Bertone destacó el trabajo del Servicio

La Gobernadora encabezó la ceremonia de un nuevo aniversario donde se entregaron las condecoraciones a los agentes más destacados y se hizo un balance de los objetivos logrados en los últimos años.

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone y el director del Servicio Penitenciario de la provincia, Claudio Cánovas, encabezaron la celebración por el décimo aniversario del Servicio Penitenciario en una ceremonia realizada el sábado en el gimnasio “Arquitecto Petrina”, ubicado en la villa deportiva del barrio Río Pipo.
Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Bertone dijo que “hoy es un día especial, el aniversario de una institución que a mí como Gobernadora me ha llenado de orgullo y ha sido parte de la historia de Tierra del Fuego” y reconoció “el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del servicio penitenciario, quizás el lugar de trabajo más difícil de cualquier sociedad”
Bertone destacó que “cuando asumimos decidí darle rango de secretaría de Estado a la Secretaría de Seguridad porque creí en el desarrollo de las instituciones que la componen, el servicio penitenciario entre ellas”.
La Gobernadora advirtió que “el rol de este servicio a veces está invisibilizado pero es uno de los más importantes que nos imprime nuestra Constitución Nacional, que es el de albergar a las personas privadas de la libertad y trabajar en su reinserción”.

Reinserción social
Claudio Cánovas señaló que “siento que la institución penitenciaria ha tomado su impronta y está en crecimiento. Junto al personal hemos trabajado en mostrar nuestro trabajo y valorarlo”.
El funcionario se refirió a la tarea de lograr la reinserción social de los internos, puntualizando que “tenemos internos que ingresaron sin el primario y hoy son estudiantes universitarios”.