Agenda Cultural

Artistas fueguinos camino a Laborde 2020

Representantes de la provincia participaron y clasificaron para el festival que se desarrollará en enero en la provincia de Córdoba.

Grupo de bailarines de las dos academias de Río Grande presentando un cuadro histórico.

RÍO GRANDE.- El 13 de octubre se llevó a cabo en Ushuaia el selectivo del Pre Laborde 2020 a cargo del profesor Javier Peralta, donde el jurado eligió a los artistas que nos van a representar en el Festival Nacional del Malambo de Laborde, Córdoba, evento que se desarrollará desde el 12 al 18 de enero.
En la selección participaron chicos de Río Grande y de Ushuaia. La animación estuvo a cargo de Ricardo Murphy y participó una de las más importantes referentes de la Cultura en Ushuaia, Norma Noguera.
Los integrantes de la Academia Francisco Minkiol de Río Grande, a cargo del profesor Julio Nieva, se unieron al grupo de alumnos del Ballet “Flor de Ceibo” de la profesora Anahí Estrada y presentaron un cuadro histórico. A su vez cada academia presentó sus participantes en las diferentes categorías.

Gastón Granillo, ganador Malambo Contrapunto a Mejor Mudanza.

Los ganadores
Rubro: Malambo Juvenil Especial: Facundo Vega (Academia Francisco Minkiol).
Rubro: Malambo Juvenil: Nehuén Galván. (Academia Francisco Minkiol).
Rubro: Malambo Contrapunto a Mejor Mudanza: Gastón Granillo. (Academia Francisco Minkiol).
Rubro: Malambo Infantil: Ignacio Ante.
Rubro: Conjunto de Danza: Compañía Patagonia Rebelde.
Rubro: Pareja de Danza: Anahí Estrada – Diego Varga (Río Grande).
Rubro: Paisana Nacional: Agustina Cerevone (Ballet ‘Flor de Ceibo’ de Río Grande).
Rubro: Solista de Canto: Alejandro Badilla (Río Grande).
Rubro: Solista Instrumental: Cristian Rocha.
Rubro: Locutor – Animador: Alejandro Badilla (Río Grande).

Peña baile
De ahora en más queda recaudar los fondos necesarios para que los artistas puedan viajar a representar a nuestra provincia. Es por eso que la Academia Francisco Minkiol está organizando eventos para tal fin.
El profesor Julio Nieva contó a El Sureño que desde la academia se organizó una rifa con dos premios, una canasta de mercadería y una canasta borracha que sortearán éste 7 de noviembre con un valor de tan solo 100 pesos. También comentó que éste próximo sábado 9 de noviembre participarán de una “Peña Baile” en reconocimiento a los artistas en el “Club O´Higgins”, Perito Moreno 828, en donde los integrantes de Minkiol estarán a cargo del bufete y lo recaudado será para el viaje. Por consultas celular 2694 448-7223 (Profesor Julio).