Deportes

“Río Grande Corre por Malvinas”

RIO GRANDE.- En el marco de la 7° edición de la competencia atlética “Río Grande Corre por Malvinas” que se realizará el 24 de noviembre en nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación informa que solo los corredores que participen de la prueba de 10K deberán inscribirse previamente.

Los mismos deberán acercarse hasta las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo (Piedra Buena 971) con el certificado médico de aptitud correspondiente.
Los vecinos que corran las modalidades 1k, 3k y 3k en rollers no requieren inscripción y se podrán presentar directamente el próximo domingo 24 de noviembre a las 10:00 en avenida Héroes de Malvinas frente a los monumentos, una hora antes de la largada oficial. Las remeras se entregarán hasta agotar stock.
Río Grande Corre por Malvinas es una iniciativa de la que participan miles de personas cada año para reclamar pacíficamente por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Se trata del evento de mayor convocatoria del año, a partir del cual los fueguinos enviamos un mensaje al país y al mundo acerca del significado de la Causa Malvinas y del derecho irrenunciable de nuestro país de ejercer soberanía sobre el suelo ilegalmente usurpado por Gran Bretaña.
Para garantizar la integridad de todos los participantes, desde las diferentes áreas del Municipio se dispondrán en todo el predio distintos puestos de servicios tales como: tres puntos sanitarios y de hidratación.
La prueba surgió en 2013, cuando se denominó “Malvinas, Corazón de mi País”, siendo un complemento a la campaña impulsada por la ONG “Pueblos por Malvinas”, con el objetivo de reunir un millón de firmas y elevar un petitorio a Naciones Unidas solicitando que Gran Bretaña reanude las negociaciones bilaterales con nuestro país para discutir la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.