Salud

Producción de Vitamina “D”

Se presentaron las dosis de Vitamina D “VitaDSur” producidas en el Laboratorio del Fin del Mundo que serán destinadas al Plan Materno Infantil del Ministerio de Salud.

Bertone recibió a autoridades del Laboratorio del Fin del Mundo y del Ministerio de Salud.

USHUAIA.- Este jueves la Gobernadora Rosana Bertone recibió a autoridades del Laboratorio del Fin del Mundo y del Ministerio de Salud donde le expusieron los avances en el proceso de elaboración del medicamento Ergocalciferol 400 en el marco del plan de trabajo que lleva adelante la institución.
Este compuesto de vitamina D producidas en el Laboratorio del Fin del Mundo bajo el nombre de VitaDSur es destinado al plan materno infantil de la provincia.
Estas dosis de vitamina D son un trabajo del Laboratorio del Fin del Mundo además de las ramas que ya viene trabajando como lo es la Azitromicina para el tratamiento de VIH con la que se abastece a sistema de salud nacional y que se comercializa bajo el nombre “Suravir”.
Al respecto el presidente del Laboratorio, Carlos López, señaló que “Este es el segundo medicamento que producimos en el nuestro laboratorio y en esta ocasión se trata de 30 mil dosis de VitaDSur” y detalló que “10 mil se entregan en presentación hospitalaria con gotero y 20 mil en presentación con estuche propio”.
“La compra del producto por parte del ministerio de Educación fue a través de licitación y logramos adquirir la misma dosis con un ahorro de casi un 50% para la provincia en comparación con el segundo oferente” remarcó el funcionario.
La dosis de vitamina D que otorga el VitaDSur es de 1 millón de Unidades Internacionales (UI) que es la dosis solicitada por el Ministerio de Educación para el Plan Materno Infantil.
Este es el primer medicamento aprobado por el ministerio de Salud provincial y a esto López agregó que “tras un arduo trabajo de tramitaciones para cumplir los estándares de calidad logramos producir este segundo medicamento el cual vamos a continuar produciendo y que estamos trabajando en la aprobación a nivel nacional para poder distribuirlo al resto de las provincias que padezcan las mismas situación con la vitamina D que la nuestra”.
Del encuentro participaron además, la legisladora Angelina Carrasco, y el equipo técnico del Laboratorio del Fin del Mundo.