Deportes

Paz Bleuer, convocada al Dream Program

De la mano de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo la fueguina María Paz Bleuer ha recibido la invitación formal para participar del “Dream Program”, a realizarse del 6 al 18 de enero en Corea. Es la segunda patinadora local que recibe el llamado tras la presencia de Agustina Vargas en 2016.

La ushuaiense Paz Bleuer se consagró campeona nacional en el Luna Park.

USHUAIA.- Las buenas noticias siguen llegando para el deporte fueguino de la mano del Patinaje sobre Hielo, que si bien ha cerrado su temporada debido a la falta de condiciones en nuestra ciudad, mantiene la preponderancia a nivel nacional tras las medallas de oro obtenidas por María Paz Bleuer y Valentina Romero en el Campeonato Argentino.
Luego de la disputa del máximo certamen en el flamante Luna Park, las chicas del Club Andino Ushuaia han rendido los exámenes correspondientes para seguir avanzando en la escala de la FAPH y la novedad es la invitación para Paz Bleuer al Dream Program, aquel evento al que llegó en su momento Agustina Vargas (2016).
Este programa es reconocido a nivel mundial y se llevará a cabo del 6 al 18 de enero en la ciudad de PyeongChang, en Corea, Asia, teniendo por objeto la contribución al desarrollo de todos los deportes invernales enfocándose en los atletas jóvenes y con posibilidades de crecimiento a nivel profesional.
Consiste en una especie de concentración donde todos se reúnen y bajo la dirección de técnicos entrenan durante dos semanas para no solo formarse en los valores deportivos de excelencia, sino pulir movimientos propios de la disciplina.
En declaraciones exclusivas, Paz dijo: “Estoy muy orgullosa de haber recibido esta invitación porque es un mimo después de tanto esfuerzo. Sabemos junto a mi familia que no será sencillo conseguir los recursos necesarios para viajar hasta el otro lado del mundo, pero confiamos en poder concretar este viaje tan importante”.
“Poder hacer lo que tanto me apasiona rodeada de gente que verdaderamente quiero es algo único. Pude demostrar en el Nacional que estoy hecha para este deporte y vamos a seguir por más”.
Por su parte, Silvia -madre de la joven-, agregó: “Estamos muy emocionados con todo lo que viene logrando Paz en tan poco tiempo. Es lindo ver que tu hija disfruta lo que hace y que además hay reconocimientos como esta invitación. Ojalá se pueda concretar”.

Ahora tiene la chance de viajar a Corea para el Dream Program 2020.

Sudamericano en Perú
Los días 1, 2 y 3 de noviembre, Lima será sede del torneo de patinaje artístico sobre hielo más importante de la región: el primer Campeonato Regional Sudamericano Interclubes Lima 2019.
Este certamen reunirá a deportistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú dentro de la competencia oficial, y deportistas de Costa Rica como participantes invitados.
La actividad deportiva se desarrollará en las instalaciones de Ice Club, Costa Verde San Miguel y las entradas están a la venta a través de Joinnus y en la boletería de la sede del torneo.
La Federación Peruana de Patinaje sobre Hielo apoya la organización de este evento que contará con 33 representantes de los clubes Dreamers FSC, Ice Magic FSC y Peruvian FSC, quienes ganaron la posibilidad de representar al Perú en los campeonatos organizados a lo largo del año.
Esta es la primera contienda deportiva avalada por la International Skating unión (ISU), ente rector del patinaje sobre hielo a nivel mundial y contará con 3 jueces de Estados Unidos y uno de Brasil, quienes darán aún mayor realce al evento.
Se pondrán en disputa cuatro trofeos: Categoría Beginners, Categoría Intermediate, Categoría Advanced y un Trofeo a la Calidad Deportiva a la delegación que haya expresado en los 3 días de competencia los mas altos altos valores del deportivismo, Puntualidad, Disciplina, Compañerismo, Presentación según criterio de los jueces.