Policiales

Niño deambulaba portando un cuchillo

USHUAIA.- Un menor de 11 años fue prevenido por personal policial de la Comisaría Segunda luego de que que vecinos solicitaran la presencia de los uniformados debido a que deambulaba por la zona de calle Vuelta de Obligado al 1200 con un arma blanca.

El hecho sucedió a las 10:30 de ayer cuando vecinos solicitaron la presencia de la policía al notar que un niño deambulaba por la vía pública con un cuchillo en la mano. En un momento dado el menor golpeó la puerta de un vecino, y al ser atendido por el morador de la vivienda, el hombre se mostró sorprendido por dicha situación.
A los pocos minutos arribó al lugar un patrullero de la Comisaría Segunda y procedieron a resguardar al menor. Cabe señalar que la totalidad de los vecinos y testigos consultados aclararon que el niño en ningún momento actuó de una manera amenazante ni tampoco realizó ademanes con el arma blanca.
Igualmente al entablar diálogo con los uniformados el menor se mostraba reacio a contestar preguntas e incluso mintió sobre a la escuela a la que supuestamente concurría ya que dio un nombre de una institución inexistente en la ciudad de Ushuaia.
Ante dicha circunstancia el menor fue trasladado preventivamente a la comisaría de familia y género, donde fue identificado y se solicitó la presencia de sus padres con el objeto de que asumieran la responsabilidad del niño.