Política

Macri irónico, criticó a Fernández

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri criticó ayer al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y con ironía señaló que “ahora habla del equilibrio fiscal” y del cuidado de los precios, cuando esa siempre fue su meta.

Mauricio Macri continúa su campaña con vista a las elecciones del 27 de octubre con otra marcha del “Sí, se puede” en la ciudad de Posadas. Foto NA.

“Ahora (Alberto Fernández) habla del equilibrio fiscal, yo era el único que hablaba de ese tema”, enfatizó Macri y reiteró que de lograr un segundo mandato convocará a todos los sectores para intentar encaminar la economía.
“Si soy reelecto, el 10 de diciembre convocaré a todos, incluso a Alberto Fernández, que ahora habla de la importancia fiscal, y digamos cuáles son las prioridades del presupuesto para que esto se equilibre. Hace 4 años nadie hablaba de esto como yo lo hice”, expresó.
A la vez, Macri se pronunció sobre la inflación y el aumento de los productos de la canasta básica de alimentos, al sostener que el control de precios es una cuestión que “ha fallado”.
A su entender, “son cosas que no han funcionado”, ya que “el sistema es que haya una sana competencia”, donde el “Estado cuide que nadie tenga monopolios o abuse de su poder” y que “no haya comportamientos mafiosos”.
Macri se expresó de este modo en declaraciones a FM Show de Oberá y FM Show de Posadas, antes de comenzar una jornada de visita a la provincia, con marcha del “Sí, se puede”, incluida.
“Ha sido un año muy duro”, aseguró el Presidente en referencia a la crisis económica tras las PASO.
Reiteró, en tanto, que entiende “el enojo de la gente”, pero pidió al electorado que recuerde que priorizó el federalismo, “sin tener en cuenta el signo político de los gobernadores”, y subrayó su relación con el mandatario misionero, Hugo Passalacqua.