Gremiales

La UOCRA espera reactivación del sector

El titular del gremio, Julio Ramírez, dijo que “durante todos los días tenemos gente en la vereda de nuestro sindicato buscando trabajo”. Además, develó que ya mantuvo un encuentro con el gobernador electo Gustavo Melella y que “tenemos muchas esperanzas depositadas en él”.

La UOCRA espera que haya una reactivación en el sector, golpeado por la desocupación.

RIO GRANDE.- El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Julio Ramírez, admitió que crecen las expectativas de los trabajadores respecto de la reactivación del sector aunque las señales no indiquen que haya un repunte en los próximos meses.
“Ni bien el clima mejore, las empresas comienzan a trabajar, esto es así todos los años”, rememoró el dirigente sindical quien a su vez aseveró que “el problema es que tenemos las obras que ya teníamos el año pasado, además de obras adjudicadas que tampoco entendemos porqué no empiezan a trabajar, mientras tanto sigue la gente desocupada”.
Reconoció Ramírez que ante esta situación “al momento tenemos más de 1400 compañeros que están a la espera de ser llamados, siendo que nosotros todos los años no llegamos a superar los mil trabajadores”.
“Durante todos los días tenemos gente en la vereda de nuestro sindicato buscando trabajo, pero hasta el momento no tenemos nada”, admitió y remarcó que “el atraso del comienzo de las obras se debe a la situación del país, a la espera de que se resuelva quien será el próximo presidente, y quizás también las empresas no pueden afrontar las obras que le fueron adjudicadas por la situación económica que atraviesa el país”.
En ese contexto, precisó que “hoy la inflación está haciendo todo pelota. Igualmente yo creo que una vez que se defina quien será el próximo presidente, las empresas van a tener todo un poco más claro y van a comenzar con las obras como debe de ser”.
Por último, el dirigente del gremio de la construcción contó que ya mantuvo un encuentro con el gobernador electo, Gustavo Melella, y que “durante la reunión con el gobernador entrante también les trasmitimos la situación del sector, tenemos muchas esperanzas depositadas en él”.
“Yo creo que tiene muchas ganas de comenzar a gobernar, de sacar adelante las obras, que se hagan en tiempo y forma y seguramente se ocupará mucha mano de obra local desocupada, lo cual es muy importante para nosotros“, finalizó.