Actualidad

IPV construirá viviendas con energías renovables

La convocatoria es para construir 16 viviendas y tiene un presupuesto oficial de 46 millones 29 mil 973 pesos con un plazo de ejecución de 10 meses. Será afrontado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo y del propio IPV.

Las viviendas forman parte de un programa nacional.

USHUAIA.- El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) aprobó el llamado a licitación pública N° 03/19 para la ejecución de la obra denominada “Construcción de las 16 viviendas con eficiencia energética y energías renovables” en la ciudad de Ushuaia.
Como presupuesto oficial fue determinado en 46 millones 29 mil 973 pesos y en la misma resolución el IPV aprobó el gasto que demande la obra por el mismo monto.
El plazo de ejecución será de 10 meses y la fecha de apertura de sobres quedó definida para el día 14 de noviembre a las 11 horas. Las ofertas podrán ser presentadas hasta 15 minutos antes del acto de apertura de sobres.
La resolución firmada el pasado 3 de octubre menciona que se suscribió un convenio marco con la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas para la ejecución del Proyecto denominado “Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Social Argentina”.
En el pliego se dejó establecido que los oferentes deberá constituir una garantía de Mantenimiento de Oferta por el 1% del presupuesto oficial establecido en 460.300 pesos.
Asimismo se menciona que el “gasto que demande la ejecución de la obra será afrontado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo de acuerdo a lo establecido en el convenio de financiamiento no reembolsable para inversión del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y fondos propios del Instituto Provincial de la Vivienda.