Actualidad

Habilitaron obras en San Sebastián

En el marco de la inauguración de obras en el paso fronterizo de San Sebastián, el ministro de Gobierno de la Nación, Rogelio Frigerio, destacó que permiten darle “más comodidad a la gente, que ahora no se va a tener que bajar del auto para cruzar”.

RÍO GRANDE.- “Es una obra muy moderna y están los once kilómetros que faltaban de ruta, una promesa que lleva más de un cuarto de siglo y ahora es una realidad. Se va a terminar en abril del año próximo y es cumplir con un compromiso que teníamos con Chile”, dijo el el ministro de Gobierno de la Nación, Rogelio Frigerio, en su paso por nuestra provincia para inaugurar obras.
Además, destacó que “la Nación ha invertido miles de millones de pesos en Tierra del Fuego en obras de infraestructura en menos de cuatro años de gestión. Estamos muy orgullosos de contarle a la gente todo lo que hemos hecho”, dijo.
Frigerio manifestó que ayer “estuvimos en Ushuaia visitando las plantas de tratamiento de líquidos cloacales. Tenemos otra planta en Río Grande, las obras de hábitat del Procrear, escuelas. Hicimos obras que hacían mucha falta, las hicimos con eficiencia y transparencia y de eso debemos estar todos orgullosos”.
Por otro lado, remarcó que “es un gusto estar” nuevamente en Tierra del Fuego, provincia que “he podido visitar la isla muchas veces en estos años de gestión y voy a tratar de hacerme un lugar para volver antes de fin de año”.
En el plano político, el funcionario nacional reconoció que la elección en Mendoza “es una inyección de energía y optimismo. Tenemos un compromiso enorme con los casi ocho millones y medio de argentinos que nos votaron. Y también por los millones que no nos votaron. Tenemos que seguir trabajando y llevar tranquilidad y paz a los hogares en una coyuntura económica muy difícil que está atravesando la Argentina”.
“Tenemos que ir casa por casa -agregó-, convenciendo a la gente de que todo este esfuerzo que hicimos los argentinos estos cuatro años valió la pena. Lo más duro ya se hizo y lo que se viene es una etapa de desarrollo económico. Por supuesto, acompañando a nuestros candidatos Pablo Blanco y Federico, porque necesitamos gente buena en el Congreso, que haga su aporte. Somos un gobierno que no ha tenido mucho apoyo parlamentario, porque asumimos con un tercio de la Cámara de Diputados y un quinto en Senadores. Hace falta robustecer esa fuerza legislativa. Por eso nuestro apoyo a Pablo, a Federico, a Belén, a Analía”.
A la hora de la autocrítica, Frigerio sostuvo que “no hemos podido resolver el problema que más le quita el sueño a los argentinos que es la inflación. Es un tema que hace 70 años que afecta a los argentinos y nadie lo pudo resolver. Se ha comprobado que de manera individual ningún espacio político pudo resolverlo. El Presidente va a convocar a todas las fuerzas políticas para que todos hagan su aporte y así vencer este flagelo”.
No obstante, destacó que “sí hemos podido resolver otros problemas: hemos recuperado el respeto en el mundo, hemos recuperado una democracia plena, tenemos una república con independencia de poderes, un federalismo desde los hechos concretos, con autonomía e independencia. Hemos hecho un plan de infraestructura que no hemos dejado atrás ni en momentos como este. Hemos vencido a la corrupción y hemos dado pelea cuerpo a cuerpo contra el narcotráfico y las mafias enquistadas en el poder. Avanzamos en muchos aspectos”.