Actualidad

Exitosa “Peña Aniversario” en el Fadul

En el marco de los festejos por los 135 años de Ushuaia el pasado domingo por la noche se realizó la “Peña Aniversario” en el Centro Cultural Esther Fadul. También tuvo lugar el preselectivo “Tierra del Fuego rumbo a Laborde 2020”

USHUAIA.- Miles de personas disfrutaron del talento desplegado en el escenario por decenas de artistas que participaron de la “Peña Aniversario” que se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul. Fue una gran noche de música y folclore al ritmo de los diferentes grupos de nuestra provincia, mientras que los talleres de Cultura del Municipio, Rebelión Malambo a cargo de Jonathan Ramos y Folclore en Zapatillas, a cargo de Melisa Renko, aportaron las clásicas danzas sobre el escenario.
Los artistas invitados Priscila Gaona, Ramiro Portillo, Franco Andrada, Ramón Barrenechea, Lautaro Mariscal, Raúl Portillo, Sur Andino, Herencia Fueguina y el Ballet Ushuaia también deleitaron al público presente con su variado repertorio musical y artístico. Además, el público presente pudo degustar durante toda la noche las comidas típicas de nuestra región y bebidas en el bufete gastronómico.
El secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra, sostuvo que “con esto estamos cerrando otra de las actividades previstas en el marco del cumpleaños 135º de nuestra querida Ushuaia. Fue una gran noche ya que entrada la madrugada seguíamos bailando y disfrutando de la música de nuestros artistas y la gente aprovechó una jornada espléndida de la mejor manera”.

Clasificatorio
Antes de la “Peña Aniversario” tuvo lugar el preselectivo “Tierra del Fuego rumbo a Laborde 2020” donde se realizará la 53º edición del Festival Nacional de Malambo y los ganadores participarán desde el 12 al 18 de enero en la provincia de Córdoba. Los ganadores fueron:
-Malambo juvenil especial, Facundo Vega.
-Malambo juvenil, Nehuen Galván.
-Malambo contrapunto a mejor mudanza, Gastón Granillo.
-Malambo infantil, Ignacio Ante.
-Conjunto de danza, Compañía Patagonia Rebelde.
-Pareja de danza, Estrada – Varga.
-Paisana nacional, Agustina Cerevone.
-Solista de canto, Alejandro Badilla.
-Solista instrumental, Cristian Rocha.
-Locutor – animador, Alejandro Badilla.