Sociedad

Encendido Torre de Agua del Rotary

RIO GRANDE.- El 24 de octubre, los socios de los clubes rotarios de todo el mundo –incluidos los clubes de país, celebraron el Día Internacional contra la Polio. La erradicación de esta enfermedad ha sido la prioridad del Rotary desde el año 1985.

Qué mejor momento que el Día Internacional contra la Polio para celebrar la reducción de 99,9% de los casos de polio y reafirmar nuestro compromiso para acabar con el 1% restante. Con esa premisa socios del Rotary Club Isla Grande y Rotary Club Río Grande se reunieron frente a la plaza Almirante Brown, para recordar este día con la iluminación desde las 20:30, de la Torre de Agua, con la leyenda “PONGAMOS FIN A LA POLIO”. El acto contó con la presencia del presidente del RC Río Grande, Miguel Vázquez, y Alejandro Vivas vicepresidente a cargo del RC Isla Grande, junto a socios de ambos clubes, jóvenes de intercambio, y un nutrido público que se convocó para acompañar este evento. Después de los mensajes de ambas autoridades rotarias, Vázquez y Vivas, Claudia Ibaldi agradeció a las autoridades municipales que hacen posible la realización, a la Sra. Stella Alazard, directora de Turismo, a la directora de Ceremonial y Protocolo Adriana Soledad Domínguez, a Gonzalo Villafaín del área técnica junto a su equipo y personal de Obras Públicas y destacó la presencia de la Sra. Raquel Roldán, vecina de nuestra ciudad con secuelas de la polio, quién también brindó su mensaje de agradecimiento al Rotary Internacional y a todos los que apoyan esta causa. En otro tramo y para finalizar el evento se disfrutó de un espectáculo folklórico ofrecido por los alumnos de la Escuela de Danzas Nativas y Folklóricas “Atahualpa”, a cargo de la profesora Cora Leguina.
Recordamos que esta acción fue declarada de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Río Grande y de Interés Municipal la iluminación de la Torre de Agua en color rojo con la frase “Pongamos fin a la polio”.
Entre los considerandos del decreto se destaca que: “mejor momento que el Día Internacional de Lucha contra la Polio para celebrar la reducción del 99,9% y reafirmar el compromiso para acabar con el 1% restante. Que dicho evento lo realiza Rotary Club Isla Grande y consiste en iluminar la Torre de Agua histórica de nuestra ciudad de color rojo con la frase “Pongamos fin a la polio”. Además cabe mencionar que nuestra ciudad figura a nivel internacional como el lugar más austral en desarrollar este evento. Que en el ámbito de nuestra ciudad el citado acontecimiento con estas características de relevancia es realmente un orgullo”, entre otros de sus considerandos.