Agenda Cultural

En Ushuaia habrá muestra del peronismo

USHUAIA.- En el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura se presentará la muestra “Peronismo en Imágenes”, la que estará abierta al público a partir de hoy, pero que será inaugurada formalmente mañana, a las 18.00, al cumplir un nuevo aniversario del “Día de la Lealtad”.

Utilizando fotos, videos, libros y revistas de la época, afiches originales y reproducciones; además de una colección de Numismática y otra de Filatelia de Eva Duarte de Perón y de obras de artistas contemporáneos, esta muestra recrea un recorrido por la historia del peronismo durante la primera y segunda presidencia del General Juan Domingo Perón.
La muestra, además, incluirá un ciclo conmemorativo especial por el Centenario del Nacimiento de Eva Perón en el que se repasa sus años en la historia argentina.
Mediante los afiches expuestos, que expresan en un claro mensaje los postulados fundamentales del peronismo, se puede analizar la particular relación entre política y arte, como vehículo transmisor de ideas.
La muestra es organizada por la Municipalidad de Ushuaia y cuenta con el auspicio de AAPRA (Asociación de Asesores y Profesionales Parlamentarios de la República Argentina); Fundación Patagonia – Tercer Milenio, Revista Hechos e Ideas, Agrupación Evita Compañera del Senado de la Nación, Fundación Democracia, Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, Colección Raquel Quintana, Curaduría: Lic. Adriana Fiedczuk y Lic. Raquel Quintana.