Agenda Cultural

El Dúo Monte Adentro cumple 15 años

El dúo preserva su rasgo propio, un folclore joven, fresco y que intenta desde el respeto transmitir la música de sus raíces.

Susana y Ariel, integrantes del Dúo Monte Adentro.

RIO GRANDE.- El Dúo Monte Adentro cumple 15 años de trayectoria con la música.
El dúo, conformado por Susana Casco oriunda de Rosario, Santa Fe y Ariel Navarro de la provincia de Santiago del Estero, tiene sus orígenes en el 2004 en la ciudad de Catamarca.
En el mes de julio de 2005 se presentó en un certamen para acceder al escenario mayor del Festival Nacional del Poncho, ganando el primer lugar como Dúo Vocal en dicho evento.

Monte Adentro ha sido grupo soporte de los conocidos grupos musicales como: Los Huairas, Los Manseros Santiaguenos, El Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Horacio Banegas

Al llegar a Tierra del Fuego, en el 2007, se presentaron en varios escenarios de la ciudad tales como el Casino Club, en los festivales y peñas de la ciudad.
Ha sido grupo soporte de los conocidos grupos musicales como: Los Huairas, Los Manseros Santiaguenos, El Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Horacio Banegas, entre otros.
Resultaron ganadores como Dúo Vocal del primer premio en el certamen del festival Pre Salamanca para acceder al escenario mayor del Festival de la Salamanca que se realizó en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, en el 2011, representando así a la provincia de Tierra del Fuego.
Participaron también del primer y segundo disco compilado, trabajo que efectuó la Municipalidad de Río Grande.
Actualmente, siguen sus presentaciones en distintos escenarios de la ciudad, preservando su rasgo propio, un folclore joven, fresco y que intenta desde el respeto transmitir la música de sus raíces.
Por estos logros y los que vienen, el dúo festeja su cumpleaños éste sábado 19 de octubre desde las 21:00, en la confitería Queens, Perito Moreno 441.
El programa contará con la presencia de artistas invitados entre ellos: Aldana Guerrero, Nelson Soria, Desvelos, Iskay Danza, Lenga Malambo, Chicho Cuellar y Karina Piselli.
Por entradas anticipadas comunicarse con Ariel Navarro al 2964-478480.