Actualidad

Continúan las actividades de la décima edición

RIO GRANDE.- La Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de la ciudad continúa llevando adelante actividades relacionadas con la observación de aves, como parte de las propuestas, hasta el 25 de octubre. Durante el fin de semana pasado un contingente visitó la zona del paso fronterizo San Sebastián para hacer observación de aves de la zona.

El responsable del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica, Tabaré Barreto, comentó: “Fuimos unas 16 personas, que es el número ideal para la observación de aves. Estuvimos en la zona del paso fronterizo, en esos acantilados que son conocidos como Punta Basílica, recorriendo esa zona de gran interés para la observación de aves y también de interés geológico. Hay allí una gran cantidad de geoformas, con estratos que tienen hojarascas de milenarios bosques que existieron en ese lugar”.
“Para algunos era la primera vez que visitaban ese lugar. A pesar de que es un lugar por el que muchos pasamos y muy seguido. Pero nunca nos detenemos”, agregó.
Asimismo indicó que luego de estar en la zona fronteriza, el grupo se dirigió como casi todos los años a la desembocadura del río San Martín, que está muy cerca: “Fuimos para ver si teníamos suerte de encontrar a las grandes bandadas de becasas del mar. No tuvimos suerte esta vez, pero sí aprovechamos para conocer mejor el matorral de mata verde, los restos de cachalotes que hay ahí varados desde años y conocer otro paisaje”, detalló Barreto.
Además el encargado del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Arlántica recordó que para conocer todas las actividades agendadas para este décimo festival, quienes estén interesados pueden pasar directamente por las oficinas de la Dirección de Turismo, en la plaza Almirante Brown o en la Torre de Agua: “Ahí van a encontrar el programa completo. También pueden entrar al Facebook de Turismo y del CIRCA, donde van a encontrar los próximos eventos que tenemos”, dijo.
Sobre las próximas propuestas el funcionario recordó que este fin de semana se programó un evento destacable que incluye el encuentro entre Cali, la mascota riograndense del festival, y Usupin, la mascota de Ushuaia: “Este encuentro será hoy viernes 11 de octubre”, remarcó.
“El sábado que viene es el Día Mundial de las Aves Migratorias. Este año el lema es La Contaminación por Plásticos en los Océanos: Nosotros Podemos Aportar una Solución. En ese contexto vamos a estar en el CIRCA dando una breve charla sobre los plásticos y los microplásticos en los mares y vamos a tener la presencia del biólogo Ulises Balsa, quien nos va a contar sobre su trabajo con el carancho austral en la Isla de los Estados, que es una de las islas de nuestro archipiélago fueguino y nuestra primera reserva provincial”, concluyó Barreto.