Actualidad

Claudio Queno no quiso decir adiós

Tras estar al frente durante 12 años como intendente, primero como Comuna y luego como Municipalidad, Claudio Queno resolvió no participar del último aniversario. En su reemplazo encabezó todos los actos protocolares el concejal Matías Rodríguez. También estuvo el futuro intendente Daniel Harrington.

Instituciones de la comunidad y los veteranos de Guerra de Malvinas, en el desfile por el aniversario de Tolhuin.

TOLHUIN.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió este miércoles el acto por el 47° aniversario de ésta ciudad, donde la nota destacada fue la ausencia del intendente Claudio Queno quien resolvió no estar presente en la última ceremonia en homenaje a la ciudad que gobernó durante 12 años.
El acto contó con la presencia de la jueza María del Carmen Battaini, presidente del Superior Tribunal de Justicia y la legisladora Myriam Martínez a cargo de la presidencia de la Legislatura. También estuvo Daniel Harrington, el intendente electo de la ciudad quien asumirá en diciembre.
Al hacer uso de la palabra, el Vicegobernador reconoció a los pueblos originarios en la figura de Rubén Maldonado, titular de la Comunidad Indígena Rafaela Ishton. Y rindió homenaje a anteriores jefes de la excomuna, como Vicente Ferrer, delegado en la primigenia Tolhuin. “Julián Lacolla, Raúl Pérez, Adrián Fernández y Claudio Queno. Todos hicieron algo por esta ciudad. A veces con errores y otras con aciertos pero pensando en el bien común de esta sociedad”.

Instituciones de la comunidad y los veteranos de Guerra de Malvinas, en el desfile por el aniversario de Tolhuin.

El concejal Matías Rodríguez Ojeda, en ejercicio interino de la Intendencia, se mostró satisfecho por participar de un nuevo aniversario de su ciudad. Recordó que muchas de las autoridades presentes, sobre todo del Parlamento, “hicieron lo que Tolhuin es hoy” en referencia a la reciente municipalización.
En tanto, el legislador Daniel Harrignton, intendente electo, sostuvo que “la gente vino a disfrutar de este día de festejo” y adelantó la “gran responsabilidad” que supone asumir la conducción de este municipio desde diciembre próximo. “Vamos a poner todo de nosotros para llegar a los 50 años de Tolhuin con todo el empuje, la fuerza y la esperanza”.
Los actos protocolares culminaron con el tradicional desfile del que participaron representantes de fuerzas de seguridad y de instituciones civiles.
Cabe indicar que desde el 5 de octubre de 2012, por ley sancionada por la Legislatura de la Provincia, se convirtió en el tercer municipio fueguino.