Actualidad

Alerta por fuertes vientos

El alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, sigue vigente. Además, pronosticaron para hoy vientos que superan los 80 kilómetros por hora, y ráfagas de más de 100 Km/h, en diferentes momentos de día. Desde Defensa Civil, recomendaron tomar precauciones para evitar daños y lesiones a otras personas.

RIO GRANDE.- En temporales anteriores, desde Defensa Civil, confirmaron, que a pesar de los avisos y advertencias, siempre hay emergencias relacionadas con el fuerte viento. Hoy, un nuevo Alerta Meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que los vientos pueden superar los 80 km/h, con ráfagas de más de 100 kilómetros por Hora.
“Segué en SMN, el único ente oficial en la República Argentina para emitir alerta. Desde el día lunes que tenemos este alerta vigente por vientos intensos. Las ráfagas además, son muy fuertes. Y especialmente hoy, se espera que puedan superar los 100 km/H”, confirmó Pedro Franco, director de Defensa Civil Municipal.
Desde el Municipio de Río Grande, desde ayer está circulando un comunicado oficial, en el que, como siempre se les recuerda a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para evitar voladuras de materiales de construcción, residuos, y cualquier otro elementos que pueda dañar la propiedad o a las personas.
“A través de Defensa Civil, coordinamos acciones con los Bomberos Voluntarios, con Bomberos de la Policía, con la propia Policía, con todas las áreas del Municipio, también con el hospital para estar atentos a esta condición. Y en caso de ser necesarios que todas las instituciones puedan colaborar en caso de una emergencia”, indicó Franco.
En cuanto a las medidas preventivas que se les pide a los vecinos que tomen, Franco detalló: “Es una jornada laboral. Tratar de asegurar todo lo que se pueda llegar a volar. Acompañar a los chicos a las escuelas. No hacer actividades al aire libre, no hacer viajes largos que requieran salir a la ruta, si no es extremadamente necesario. Y en caso de tener una emergencia, llamar a Defensa Civil al 103 o al 424163”, concluyó Pedro Franco.