Deportes

Universitario y Panteras van por Club Colegio

USHUAIA.- Este domingo desde las 13:20 se definen los dos clasificados para el hockey rumbo a los próximos Juegos Nacionales Evita 2019 y habrá duelo de ciudades. Panteras, campeón argentino Sub 14, vapuleó 7-0 a Universitario y la “U” se tomó revancha en Sub 16, triunfando por 2-0 en las finales locales de ayer. Club Colegio llegará en busca de los boletos a Mar del Plata.

Universitario intentará dar el golpe frente a una sólida Sub 16 de Club Colegio.

Sigue la acción del hockey pista rumbo a los venideros Juegos Nacionales Evita y se terminaron de disputar las instancias locales que tenían pendiente el duelo entre equipos riograndenses en tanto que Club Colegio esperaba tras ganar en Sub 14 y Sub 16 en Ushuaia.
Utilizando como sede el complejo segundo set, donde Universitario hace las veces de local, todo comenzó con el duelo por el tercer puesto entre Cono Sur y Rio Grande donde las verdes hicieron valer su localía dando cuenta de las tolhuinenses, en tanto que luego llegó la hora de la gran definición de Sub 14.
Panteras, que sufrió muchísimo entre semana para acceder a la final llegando a los penales, se medía en el clásico con Universitario pero las dirigidas por Rubén Wallner sacaron a relucir su jerarquía de una manera absoluta.
Con un hat-trick de la gran capitana Guadalupe Coronel, un doblete de Sasha Reales y tantos de Rocío Pérez y Juana Giorgetti, las campeonas nacionales apabullaron por 7-0 a su rival y enfrentarán este domingo desde las 13.20.
En lo que tiene que ver a la Sub 16, Universitario y Panteras animaban la definición local y fue un cruce muy igualado de escasas diferencias, tal es así que a falta de 1 minuto las cosas estaban 1-0 favorables a las de Ale Castilla gracias al tanto de Vicky Cabral.
La arquera tricolor sacó una maniobra mano a mano muy importante y en la contra iba a llegar el segundo y decisivo tanto. Tras una infracción hubo reposición rápida y con Panteras jugado en ataque, Lola Díaz terminó empujando la bocha con el arco a su merced desatando el festejo de las locales, que esperan por Club Colegio.
El choque será este domingo desde las 16.20 y promete muchísimas emociones. Mar del Plata siempre estuvo cerca.