Actualidad

Snowboard, más allá del deporte

Sensación de libertad, de adrenalina La montaña es el hábitat y la nieve es un requisito indispensable. Y una tabla, el catalizador puro. La vida de Daniel Lobos, un argentino que se realizó en el exterior y nos cuenta su experiencia.

En plena deslizada… con el imponente paisaje de fondo.

RIO GRANDE.- Mi nombre es Daniel Lobos, tengo 33 años y soy el mayor de 4 hermanos, hijos de Adriana Geri y Sergio Lobos. Somos de Córdoba capital. En el año 2000 nos mudamos toda la familia a Galicia, España.
Pasado un tiempo nos trasladamos al sur a la provincia de Málaga donde terminé la secundaria y comencé a estudiar Ciencias Económicas en la UMA.
De casualidad me ofrecieron hacer un viaje a Andorra a esquiar, ya que en febrero habíamos metido todas las materias del cuatrimestre.
Al buscar los equipos me di cuenta que existía una tabla en lugar de los esquíes y decidí probar. Me voló la cabeza! Ahí empezó mi historia con el snowboard.

Daniel Lobos.

La vida en la tabla
Empecé mi formación en la estación de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, al sur de España; ahí hice el nivel 1 de Snowboard (Técnico Deportivo en Snowboard) y empecé a hacer dobles temporadas, alternando Sierra Nevada y estaciones de Chile y Argentina. Pasados unos años hice el nivel 2 y 3 en el Pirineo catalán terminando la formación y empecé a entrenar chicos del Club Andino Esquel. Paralelamente en Sierra Nevada organicé el sector de Snowboard en un club Nevada Sport Club lo que me permitió llevar a los chicos de Argentina a conocer España y a entrenar y competir fuera de Argentina.
En el 2014 me fui a vivir a Suiza, al glaciar de Saas Fee, a trabajar de Shaper (construcción y mantenimiento del Snowpark) con la idea de aprender alemán y que los chicos del equipo pudieran entrenar en mejores condiciones de nieve e infraestructura y, obviamente, conocer otra cultura y otras montañas.
En 2015 tuvimos la oportunidad de hacer una gira de competiciones por Italia Andorra y Suiza, terminando en China, corriendo el mundial en la modalidad de Snowboard Cross. Fue una experiencia increíble que culminó con un cupo generado para que un atleta chubutense participara de los JJOO de la juventud en Lilehammer 2016 en Noruega
En 2015 me fui a vivir a Innsbruck, Austria, y desarrollé la parte de Snowboard en un centro de Formación en Madrid ISEDI, dictando cursos para profesores de Snowboard.

Compartiendo con amigo en Cerro Castor.

Ushuaia, Cerro Castor
Tras muchos años viajando detrás de la nieve y trabajando con jóvenes de distintas edades y nacionalidades, me vine de vacaciones a Ushuaia a andar en Snowboard y conectar con esta montaña hermosa en el centro de esquí Cerro Castor, donde ya me siento como en casa a pesar de no formar parte del plantel de trabajadores.
Y actualmente con un hermano de la vida y de la montaña, el señor Pedro Rincón, alias “el Pepo”, nos dedicamos a vender un producto diseñado y patentado por nosotros mismos, un protector de tablas de Snowboard y Esquí llamado CuC Board Protection, el cual todos los riders sudamericanos van a poder adquirir a partir de la próxima temporada 2020.
La idea es seguir viajando por el mundo disfrutando del deporte que nos apasiona y ofreciendo a todos los riders un producto que todos necesitamos para transportar nuestros mejores amigos: Las Tablas.