Actualidad

Se entregaron más de 950 subsidios

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer una nueva entrega de subsidios pertenecientes al programa provincial denominado “Llegó el Gas”.

Carrefour
La gobernadora Rosana Bertone en la entrega de uno de los subsidios.

En esta ocasión, 37 fueron en concepto de finalización de obra y tres de inicio de la misma. En total, el Gobierno de la Provincia lleva entregados más de 950 subsidios de este programa.
Al brindar palabras en el acto, Bertone dijo que “en Bolivia el presidente Evo Morales tiene un programa similar que ya tiene más de un millón de conexiones. Somos una provincia gasífera, como Bolivia es un país de gas, y nuestros vecinos no tenían oportunidad de estar conectados. Mandamos el gas al resto del país y en nuestras propias casas no teníamos la conexión de gas”.
Sostuvo que “siempre pensamos que era una propuesta para tratar de implementar en otras provincias del país que también les pasa lo mismo. Lo podemos hacer en un futuro y trabajar en conjunto”.
La Gobernadora señaló que “en un momento difícil para el país y para nuestra provincia, este programa dio trabajo e hizo mover la economía de nuestros corralones, comercios y de todo aquel que tuvieron que contratar para hacer esta obra”.
“He escuchado casos de gente que hacía 28 años, en la ciudad de Ushuaia, que se calefaccionaba con leña, y en Tolhuin pasaba lo mismo”, expresó Bertone, quien agregó que “hablan de tanto de la deforestación y del cuidado de árboles, ¿y cuánta gente hay que tiene que cortar un árbol para calefaccionarse? Con esta obra también estamos cuidando el medio ambiente”.