Sociedad

Primer graduado de la UNTDF en Río Grande

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida (UNTDF) tuvo a su primer egresado en la sede de Río Grande. Se trata de Gonzalo Maltez, quien se recibió de Licenciado en Economía este miércoles en el campus universitario de Thorne 302.

RÍO GRANDE.- En una ocasión histórica y muy emotiva, Gonzalo defendió su tesis denominada “Industria Electrónica en Tierra del Fuego: Hacia una caracterización de la conducta innovativa”, ante la presencia del Tribunal integrado por el Lic. Juan Ignacio García, la Lic. Carolina Hernández y la Dra. Silvina Romano. También asistieron el director de Tesis, Dr. Rodrigo Kataishi, docentes, estudiantes y familiares.
“La Licenciatura en Economía nace con una profunda vocación de abocarse a las problemáticas de la provincia, lo que queda claramente expresado en la temática de la tesis, vinculada con el desarrollo de la industria electrónica en Tierra del Fuego” comentó el Prof. de la Universidad, Lic. Juan Ignacio García.
“Particularmente, ha hecho un análisis de una dimensión que no suele ser abordada, sobre las capacidades que estos años de desarrollo industrial han promovido en la electrónica. Cómo han aprendido a producir y qué tipo de capacidades territoriales para innovar han generado a partir de eso” agregó el Lic. García.
Por su parte, Gonzalo Maltez expresó: “Agradezco haber tenido la oportunidad de estudiar esta hermosa carrera en mi ciudad y en una universidad nacional, pública y gratuita. Me gustaría destacar que esta universidad, la UNTDF, aporta herramientas para formar profesionales con un fuerte arraigo al territorio”.
“Ser el primer egresado para mí es un orgullo y me llena de alegría. Agradezco a los docentes, no docentes, compañeros de clase y de militancias, y sobre todo a mis padres que siempre me han impulsado a formarme profesionalmente” concluyó el nuevo Licenciado en Economía.