Policiales

Policía secuestró marihuana y cocaína

Como resultado de una serie de operativos que se realizaron entre fines de agosto y los primeros días de este mes, la Policía secuestró 4 kilos de marihuana y un cuarto de kilo de cocaína. Los procedimientos fueron realizados por personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales.

En uno de los operativos se secuestraron 250 gramos de cocaína.

USHUAIA.- La División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía de la Provincia, asestó nuevos golpes contra el narcotráfico, logrando el secuestro de 4 kilos de marihuana y un cuarto de kilo de cocaína; en dos operativos que se realizaron entre fines de agosto y esta semana.
Sobre el secuestro de la marihuana, oficialmente se informó que el hecho está enmarcado en una serie de operativos que lleva adelante dicha fuerza policial, en tareas preventivas que realiza esta División, que ya visitó diferentes empresas de transportes de cargas con asiento en la capital fueguina con el objeto de verificar las diferentes mercaderías y/o encomiendas que ingresan por los transportes, empleándose para tal fin el can adiestrado en la búsqueda de narcóticos.
El secretario de estado de seguridad, Javier Eposto destacó el accionar del personal policial, considerando que “entendieron la necesidad de poner en agenda la lucha contra el narcotrafico y me siento sumamente respaldado por cada acción concreta en tratar de sacar la mayor cantidad de droga de la calles”.
Sostuvo que “hay un trabajo muy serio y profesional que nos llena de orgullo y nos alienta a seguir trabajando por este camino que nos marcó la gobernadora Rosana Bertone. Todos tenemos que ayudar a tener una provincia libre de drogas”.

Pasajero con drogas
En otro hecho, sucedido a fines de agosto, personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales, detuvo en el ingreso a Ushuaia a una persona que viajaba como pasajero en una combi de transporte de pasajeros la cual provenía de Río Grande, a la que se le encontró un cuarto de kilo de cocaína.
El operativo fue en el marco de tareas de prevención que lleva la Policía con el apoyo de canes adiestrados en la búsqueda de narcóticos.
La situación fue notificada al Juzgado Federal, disponiéndose el secuestro del tóxico prohibido y la detención del individuo que transportaba la droga.
Además se informó que, antes de proceder al allanamiento de su vivienda, se pudo constatar que un vehículo conducido por un hombre se apersonó al inmueble, del que se retiró con un bolso, por lo que se procedió a su intervención.
En este último operativo se le encontró a la persona un arma de fuego en condiciones de disparo, por lo que también se procedió a su detención. Luego se allanó la vivienda de quien transportaba la droga, arrojando resultados positivos para la investigación.