Policiales

Mató a un agente de Tránsito e hirió a otro

BUENOS AIRES (NA).- La situación judicial del periodista Eugenio Veppo, conductor del automóvil que mató a una agente de Tránsito y dejó gravemente herido a otro, se agravó este lunes al decidir la Justicia imputarlo por “homicidio simple con dolo eventual”, delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Carrefour
Protesta de agentes de Tránsito porteños en el Obelisco de la ciudad pidiendo justicia.

En principio, el sindicado como responsable de la muerte de la agente Cinthia Choque y las graves heridas sufridas por Santiago Siciliano había sido imputado por un delito de pena considerablemente menor, “homicidio culposo”, y el cambio en la acusación le fue comunicada a Veppo cuando se disponía a dar su versión de los hechos en Tribunales.
A raíz del agravamiento de la calificación, el abogado de Veppo, Juan José Ferrari, le aconsejó no declarar hasta tanto puedan trazar una estrategia defensiva.
Los compañeros de trabajo de los agentes atropellados realizaron ayer durante varias una protesta bajo la lluvia en el Obelisco porteño, donde no solo reclamaron “justicia” para el caso protagonizado por Veppo sino también que cambien sus condiciones laborales, ya que reclaman dejar de facturar como monotributistas y contar con Aseguradora de Riesgos de Trabajo, además de percibir aguinaldo.
El conductor que atropelló y mató a una agente deTránsito en Palermo se entregó en la tarde de este domingo, tras mantenerse prófugo casi quince horas, y quedó detenido a disposición de la Justicia en la Comisaría Comunal 1.
El brutal incidente se produjo en la noche del sábado último cuando Veppo, de 31 años, conducía de forma imprudente por la avenida Figueroa Alcorta, a la altura de Tagle, acompañado por un amigo.
Veppo escapó de manera inmediata y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800.