Deportes

Llega el Spring Break al Cerro Castor

El complejo invernal Cerro Castor se prepara para la llegada del Spring Break, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre y se convirtió, junto a las vacaciones de invierno, en uno de los momentos pico de turistas.

Carrefour
La temporada 2019 es récord en el complejo invernal Cerro Castor.

USHUAIA.- A esta altura del año y comparándose con el año 2018, el complejo invernal Cerro Castor recibió un 22% más de turistas, siendo ésta una gran temporada con una performance positiva comparada al año pasado.
De esta forma, después de un mes de agosto que rompió los récord de turistas en el cerro y en el que se destacaron puntualmente los turistas brasileros, el centro invernal espera recibir miles de visitantes durante Springbreak, la nueva temporada alta de este centro de esquí, que se distingue por tener una de las temporadas más largas con la mejor calidad de nieve del país -actualmente la nieve oscila entre los 90 cm de nieve en la base del cerro y 215 cm en la cumbre-.
Durante esta semana muchos colegios de Argentina tienen un receso por las vacaciones y las familias eligen la ciudad más austral del mundo para venir a esquiar en uno de los entornos más lindos del país. Septiembre se caracteriza por tener un clima soleado, que junto a la infraestructura del lugar y su agenda de actividades para grandes y chicos, completan la experiencia.
Durante el Spring Break 2019, que será del 16 al 22 de septiembre, habrá música y after esquí todos los días, Corona Sunsets, degustaciones a cargo de la sommelier Marina Beltrame, una celebración especial por el Día de la Primavera y encerado de tablas express y gratuito para que todos aprendan a poner a punto sus equipos y mantenerlos.
Los amantes del esquí, del snowboard, el patinaje sobre hielo y otras actividades familiares, encontrarán en el centro 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 circuito renovado de esquí de fondo, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además, desde 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo.

Aprender a esquiar en dos horas
Cerro Castor cuenta con una metodología que promete resultados alentadores en pocas horas de clases y para todos los niveles. “El principal objetivo de nuestras clases es que los alumnos adquieran autonomía a través de las herramientas que se le brindan y puedan disfrutar de los diferentes niveles de pistas”, comentó Pedro Vergara, director de la Escuela de Esquí del Cerro Castor. Con esta misma metodología se dirige la flamante Escuela de Esquí y Snowboard, propuestas de esquí adaptado, esquí de fondo, clínicas en snowpark y el servicio de guía de montaña para que los esquiadores más experimentados puedan vivir las mejores bajadas fuera de pista.
Las clases de esquí 3×2 para principiantes son la vedette de esta temporada 2019. Con un desarrollo técnico de excelencia se mejoraron esta temporada para lograr los tres pilares fundamentales: Seguridad, Diversión y Aprendizaje, en una clase de tan solo 2 horas que se consolida al cabo de 3 días. Para lograrlo cuentan con 3 magic carpet´s sobre 3 planos de diferentes dificultades. La primera de 7 a 10° de inclinación, la segunda de 10 a 12° de inclinación y la tercera de 13° de inclinación. Finalizada esta etapa los alumnos son invitados a tener sus primeras experiencias individuales en pistas verdes o azules (que son las de menor complejidad). Para los más avanzados, las clases de esquí o snowboard en el Castor Park, en el mejor terreno de saltos cajones y raíls de Sud América, son el mejor desafío.
Además para los chicos desde los 3 meses a 14 años Cerro Castor tiene propuestas a medida. Guarderías para los más pequeños, jardín de nieve a partir de los 3 años y escuela de esquí para los más grandes.
En 2018 más de 500 chicos pasaron por sus pistas y esperan que este número se consolide y crezca año a año, siempre preservando la exclusividad de Cerro Castor, donde no se hacen colas para medios de elevación y los km de pistas alcanzan los 32.5 km con nieve asegurada de junio a principios de octubre.