Actualidad

La Dra. Guevara en Río Grande

El jueves 29 de agosto, la Dra. Aleida Guevara March, hija del Dr. Ernesto “Che” Guevara, brindó una charla abierta en el Centro Deportivo Municipal. El encuentro se realizó en un espacio colmado de jóvenes y vecinos de todos los sectores de la ciudad. Alieda estuvo acompañada de Claudia Camba, presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, institución que junto al Municipio de Río Grande implementó el programa de alfabetización “Yo Sí Puedo” en la ciudad.

La Dra. Aleida Guevara fue distinguida como “Huésped de Honor” por el Municipio de Río Grande.

RIO GRANDE.- Se realizó el jueves, aproximadamente a las 19:30, la charla abierta a cargo de la Dra. Aleida Guevara March, hija del “Che” Guevara. En el encuentro estuvieron presentes el intendente de la Ciudad , Gustavo Melella; miembros del gabinete municipal, concejales, legisladores electos, representantes de diversas instituciones públicas y privadas, jóvenes, estudiantes y vecinos de todos los sectores de la ciudad.
En el acto previo al evento, el intendente Melella entregó a la Dra. Guevara el decreto que la declara “Huésped de Honor”.
“La verdad es que para la Argentina y para la Provincia de Tierra del Fuego es un honor poder tenerla hoy acá por todo lo que representa. Cuando asumimos la gestión descubrimos que había muchos vecinos nuestros que no sabían leer y escribir y a partir de un contacto que nos acercó una vecina, empezamos con el programa Yo Sí Puedo. Hoy muchos de ellos han logrado ese derecho fundamental y muchos otros están en camino de hacerlo”, expresó el intendente.
“Tenemos que seguir avanzando en este sentido y hay otros dos programas que queremos implementar en nuestra provincia: Educa a tu Hijo y Operación Milagro”, aseguró.
Finalmente, el Jefe Comunal recalcó: “El hecho de que la Dra. Guevara esté hoy acá representando a su pueblo y compartiendo su experiencia es un signo de esperanza, un signo de que podemos hacer cosas por los demás y que debemos tener un pueblo latinoamericano unido”.
La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, también tomó la palabra: “Para nosotros esta visita es un gran elogio para esta provincia que tiene mucho en común con Cuba, no solo el deseo de que la salud y la educación sean estandartes de los derechos sino también la condición insular. Por otro lado somos un pueblo que resiste y para el cual lo más importante es la solidaridad con el otro respecto de los derechos. Ella decía algo muy importante y muy inspirador para nosotros, que la educación y la salud no son una mercancía. Por eso creemos firmemente en una educación y en una salud de calidad y de acceso para todos. Vamos a trabajar por eso siempre donde nos toque estar e invitamos a la comunidad a seguir acompañando de manera voluntaria los programas como el de alfabetización para que nuestra sociedad siga creciendo”, manifestó Cubino.
La charla inició con unas palabras de la presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, Claudia Camba, quien relató los logros que se han alcanzado en nuestro país con la implementación de programas cubanos de salud y educación. Luego, la Dra. Guevara contó la experiencia del pueblo cubano y los desafíos que enfrentaron luego de la revolución, hasta eliminar el analfabetismo y la mortalidad infantil en Cuba.
En los próximos días la charla completa será compartida en las redes sociales y en los canales oficiales de comunicación del Municipio.