Política

Jornada nacional de protesta

BUENOS AIRES (NA).- El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni confirmó ayer que mañana un grupo de movimientos sociales realizará una jornada nacional de protesta con cortes y marcha a Plaza de Mayo, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que garantizará la libre circulación y “no se tolerarán provocaciones”.

“No hay acampe mañana, es una jornada acordada con varios sindicatos y de organizaciones de desocupados que votó un programa que plantea el problema de apertura de paritarias, aumento para jubilados y trabajadores activos”, manifestó Belliboni.
En declaraciones a radio Concepto, el dirigente señaló que “también se incluye un reclamo a las centrales obreras por un paro de 36 horas para que la crisis no la paguemos los trabajadores”.
Por su parte, la ministra Bullrich aseguró que su cartera intentará garantizar que “las vías nacionales, tanto el aeropuerto de Ezeiza, la Panamericana, y el Puente Pueyrredón, no se corten”.
“Tenemos que ver el alcance, cómo se organiza y cuál es el objetivo. Hay objetivos de provocación y no vamos a tolerar provocaciones”, añadió.
Un grupo de organizaciones sociales y gremios de izquierda anunciaron la semana pasada la realización de una jornada nacional de protesta este martes, que incluirá cortes de calles y una marcha a Plaza de Mayo.
De la medida participarán las agrupaciones Polo Obrero y Barrios de Pie, junto a gremios autodenominados “combativos”, enrolados en partidos de izquierda.
La jornada incluye cortes de ruta en 20 provincias y una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar al Gobierno que se otorguen más planes de asistencia social para los nuevos desocupados y aumentos de los haberes de los programas que ya se entregan.