Actualidad

Informaron por obras en las lagunas secas

Con la exhibición de imágenes se realizó un detallado informe sobre el proyecto técnico y en qué estado se encuentra la obra. Todo estuvo a cargo de responsables de la empresa Nakon Sur.

RIO GRANDE.- Vecinos que residen en Chacra XI, en Vapor Amadeo y zonas aledañas, recibieron información de los trabajos que ejecuta la empresa Nakon Sur, para la remediación hidríca de las lagunas secas que afectan esos sectores de la ciudad en época de altas temperaturas y jornadas ventosas.
En las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios ubicada en Chacra XI, se hizo la presentación del informe, del que también participó el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Alberto Ibarra.
“Hemos captado la inquietud de muchos vecinos que nos preguntaron en qué situación está el proyecto de remediación de ambas lagunas. Presentamos, con imágenes, el proyecto técnico y en qué estado se encuentra la obra. Hay una serie de trabajos, de requerimientos de Medio Ambiente que hubo que cumplimentar. El invierno fue bastante duro y no permitió trabajar sobre el suelo”, indicó Ibarra.
El funcionario indicó que, por indicación precisa de la gobernadora Rosana Bertone, “estamos presentes explicando el avance y llevando tranquilidad a los vecinos. Se han hecho estudios de suelo, batimetría del río y demás. También se han comprado materiales de trabajo y, en unos días más, una vez que el suelo afloje, se va a estar trabajando con el hormigón”.