Actualidad

“Ellas”, muestra de Shadra Vargas Martinic

USHUAIA.- Durante el mes de septiembre se encuentra abierta al público la muestra “Ellas”, de Shadra Vargas Martinic, en la Galería de Arte del Museo Marítimo y del Ex Presidio de Ushuaia.

Shadra Vargas Martinic en Galería de Arte del Museo Marítimo.

La artista cuenta sobre sus pinturas: “Ellas nace después de escuchar un tena de Ismael Serrano y Nash que habla de los sentimientos como si fueran mujeres.
Pinté los 11 sentimientos que aparecen en la canción y se me ocurrió hacer las fotos en lugares naturales. La idea terminó de tomar forma cuando con Matías Calvo, fotógrafo de Río Grande, decidimos convocar a personas amigas para que acompañen cada cuadro.

“Para mí es una noticia impactante el enterarme que mis obras traspasaron la provincia y están siento utilizadas con fines educativos”.

Y le dieran personalidad a cada sentimiento. Fue un trabajo donde fusionamos los cuadros con las fotos”.
La muestra va a estar en el Museo del Presidio hasta fin de septiembre y a partir de octubre se expondrá en el Centro Cultural Nueva Argentina.
Esta muestra está declarada de interés cultural municipal en Río Grande. Y también sera nombrada de interés cultural en Ushuaia cuando se inaugure el Centro Cultural Nueva Argentina.

Las obras para fines educativos
Si bien la artista en nuestra ciudad y provincia es reconocida y apreciada, sus obras llegaron a cruzar la frontera de Tierra del Fuego, y con fines educativos en temas de género y violencia doméstica. Para la artista es una gran satisfacción y en referencia a ésto comentó a El Sureño:
“Hace unas semanas atrás me llegaron unos mensajes para contarme de que en Buenos Aires, en un jardín de infantes, estaban utilizando mis obras de arte para enseñarles sobre las caras a los nenes. Utilizo mis obras por el tema de los colores, las formas y también se está utilizando mi obra para un proyecto que tienen con adolescentes que han sido mamá, que siguen estudiando y utilizan mi obra como para hablar del tema del género de la mujer, de la violencia y bueno, todos estos temas que están tan en auge. La verdad que para mí fue una noticia bastante impactante, me puse muy contenta saber de que en Buenos Aires, estando tan lejos, llegaran mis obras de esta manera”.