Deportes

El imparable Yoppen Naranja

RIO GRANDE.- El pasado domingo se dio una fecha especial de la Liga Provincial de Mamis Hockey que organiza la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, ya que se disputó una jornada doble en donde los equipos pudieron recuperar fechas perdidas y así estar al día con el calendario.

Carrefour

Con un domingo cargado de partidos en la cancha del Gimnasio Integrador, el hockey para las Mamis volvió a tener actividad, con una Liga Provincial que poco a poco va llegando a su final ya que solo restan dos fechas para el cierre de la fase regular.
La intención de la gente de la organización es completar los dos partidos que quedan para la primera fase (de todos contra todos) y cumplir así con las dos rondas pautadas. El próximo fin de semana hay un torneo de Mamis en Ushuaia, por lo que es poco probable que se pueda jugar el fin de semana que viene, por lo tanto hay muchas probabilidades que se vuelva a jugar una fecha “doble” como se hizo esta domingo que pasó, para poder terminar lo antes posible.
Una vez culminada la fase regular hay varias opciones para continuar, una de ellas es la de realizar un pequeño play-off en semifinales, o también existe la otra chance de jugar solamente una final entre el primero y el segundo. Eso lo van a definir en los próximos días entre la dirigencia y los representantes de cada club para ponerle un buen broche de oro al desenlace de la competencia.

Nadie lo puede parar

El equipo de Yoppen Naranja parece ser el equipo imbatible en esta Liga. El pasado domingo sumó dos buenas victorias y hasta el momento acumula 8 triunfos en igual cantidad de presentaciones y es el único líder e invicto del certamen.
El domingo, las anaranjadas trabajaron mas de la cuenta para vencer a Pantera (1-0) y luego no tuvieron mucho esfuerzo para derrotar a Yehuin (3-1), pese a que en el primer tiempo, las azules tuvieron algunas chances importantes de anotar.
Mariana Pratto, con goles claves, sigue siendo el “as de espadas” que tiene el conjunto de Yoppen, ya que con sus anotaciones, el equipo sigue siendo imbatible. Además en el acumulativo, la goleadora de Banfield, tiene 27 goles, una cifra impresionante.
Por otra parte, el Río Grande es otro de los que está encumbrado y no abandona el puesto de escolta. El domingo primero venció 1-0 a CIMAH, y luego se impuso con claridad 5-1 ante Yoppen Azul.

Las posiciones

Pos Equipos PJ PG PE PP AF EC Pts.
1° Yoppen Naranja 8 8 0 0 44 7 24
2° Rio Grande RHC 8 7 0 1 27 7 21
3° Panteras HC 8 4 0 4 22 10 12
4° Yehuin HC 8 3 1 4 11 16 10
5° CIMAH 8 1 1 6 2 31 4
6º Yoppen Azul 8 0 0 8 3 51 0

Las goleadoras

Pos. Jugadora Equipo Goles.
1º Mariana Pratto Yoppen Naranja 27
2º Candelaria Juncos Río Grande RCH 14
3º Daiana Susñar Panteras HC 10
4º Andrea Chávez Yoppen Naranja 6
5º Mariana Juárez Panteras HC 5
6º Beatriz Barreto Yehuin 4
7º Concepción González Rio Grande RHC 4
8º Karina Chicaguala Yoppen Naranja 3
9º Mariela Fernández Panteras 3

Los resultados de la fecha (7ª)

Yoppen Azul 1 – 2 Yehuin HC

Yoppen Azul: María Eugenia Lonné.
Yehuin HC: Andrea Machado (2).

Yoppen Naranja 1 – 0 Panteras HC

Yoppen Naranja: Mariana Pratto.
Panteras HC: No marcó.

Río Grande RHC 1 – 0 CIMAH

Río Grande RHC: Melina Sandovar.
CIMAH: No marcó.

Los resultados de la fecha (8ª)

Yoppen Naranja 3 – 1 Yehuin HC

Yoppen Naranja: Mariana Pratto (3).
Yehuin: Mariana Hruby.

CIMAH 0 – 4 Panteras HC

CIMAH: No marcó.
Panteras HC: Daiana Susñar (2), Brenda Cuestas (2).

Yoppen Azul 1 – 5 Río Grande RHC

Yoppen Azul: Noelia Albornoz.
Río Grande RHC: Candelaria Juncos (3), Emilia Acuña y Danissa Vargas.

ACHO MAMIS 1.JPG

El conjunto de Yoppen Naranja sigue siendo el líder de la Liga Provincial.