Sociedad

Donación de mochilas llegó a Salta

Son 70 mochilas que fueron cosidas por un grupo de mujeres solidarias de Ushuaia y Río Grande quienes, además, reunieron donaciones en útiles escolares para enviar a niños de una escuela rural ubicada en la localidad de Pluma de Pato.

La encomienda llegó a Salta a finales de agosto, después de atravesar todo el país.

USHUAIA.- La agrupación “Ushuaia te Abraza”, que trabaja en red con la ONG “De la mano por el mundo”, radicada en Salta, logró hacer llegar a la localidad de Pluma de Pato 70 mochilas llenas de útiles escolares para que utilicen los niños que asisten a la escuela de esa localidad a su regreso de las vacaciones de invierno.
La donación llegó a Salta un año después de lo previsto, ya que, por tratarse de mercancía sin fines de lucro, debió cumplir una serie de trámites aduaneros que requirió un largo peregrinar por las oficinas públicas. Además, los beneficiarios se encuentran muy alejados de los centros urbanos por lo que la logística requirió de varias manos voluntarias y fue necesario combinar diferentes transportes.
Mónica, la joven impulsora de esta movida, expresó su agradecimiento hacia todas las personas que colaboraron con su iniciativa. “Gracias a todos por haberme permitido coordinar el trabajo de tantos desconocidos. Gracias al showroom “Simples Corazones” por las 70 cartucheras y la gente de Río Grande que viajó para traerme cosas y confió en mí”, manifestó. “Creo que todo el esfuerzo que hicimos para que las cosas llegaran hasta allá, valió la pena”.
Los niños que recibieron las donaciones pertenecen a las comunidades aborígenes de Mision km2, La Bomba, El Chañaral, Mision Siwok, ubicadas en la Región Banda Norte entre Morillo y Dragones. De ahora en más, la agrupación seguirá juntando útiles escolares para los chicos de Pluma de Pato, continuarán cosiendo mochilas para enviar a una escuela rancho de Abrapampa en la provincia de Jujuy.
Los interesados en donar útiles escolares o materiales de artística, telas, cordón e hilos o quieran ayudar a coser, deben comunicarse con Mónica al teléfono 02901-15580772.
En tanto, la ONG “De la mano por el mundo” está gestionando un comedor comunitario y necesitan padrinos que aporten $500 mensuales, por lo cual se invita a quienes puedan ayudar, a hacerlo a través dela página www.delamanoporelmundo.org.