Sociedad

Diario el Sureño recolectará leche

Diario el Sureño recolectará leche para donar al Comedor de María. La campaña surgió como una iniciativa conjunta de María González y del diario El Sureño. La propuesta es pedir a quienes se acercan a pedir diarios viejos, que a cambio, colaboren con leche larga vida, para el comedor.

El Comedor de María, funciona desde hace más de 10 años en la Margen Sur, actualmente alimenta a más de 120 personas cada día.

RIO GRANDE.- El Comedor de María, funciona en la zona de la Margen Sur, desde hace cerca de diez años. Alrededor de 140 personas son las que retiran su vianda o mercadería cada día. Este año, para el día del niño, María está preparando un festejo especial, y el diario El Sureño, quiso estar presente.
La idea es que quienes se acercan al diario, puedan colaborar con el comedor, dejando a cambio de los diarios viejos, uno, dos, o la cantidad que se pueda de cajas de leche larga vida o leche en polvo: “Me llamaron desde el diario El Sureño, porque me dijeron que ellos siempre están entregando los diarios viejos, que no son del día o ya no se venden. Y ellos vieron como una forma de colaborar con nosotros, que lleven una o dos cajas de leche larga vida. O lo que puedan, a cambio de los diarios que van a pedir”, corroboró María González.
“Para nosotros es algo realmente muy bueno, porque ahora, por ejemplo, el 8 de septiembre festejamos el Día del Niño. Y necesitamos 3 o 4 packs enteros de leche, por lo menos para la chocolatada que vamos a hacer, y tenemos que juntarla”.
El comedor actualmente funciona en la vivienda de María González: “El espacio para el comedor se está haciendo todavía. Por el momento, yo hago viandas para la cena y las reparto en mi casa, porque no tenemos espacio todavía. Pero la mayoría de las veces no tenemos carne, y se entrega la mercadería a las familias para que cocinen en su casa. Esto es actualmente para 120 niños, de hasta 12 años. Pero también, tengo los adultos padres de esos chicos, y están los hermanos adolescentes a los que también tenés que mandarles un plato de comida. Así que por eso le calculo unos 140 platos comida diarios”, concluyó María.
“Hace un tiempo en la dirección de El Sureño pensamos la iniciativa de poder ayudar de alguna manera a los comedores comunitarios de la ciudad de Río Grande, generando una colecta. Actualmente tenemos una alta concurrencia a nuestras oficinas de personas en busca de diarios de ediciones anteriores para distintos usos. Por tal motivo, lo que proponemos es que quienes soliciten diarios en desuso a El Sureño, puedan colaborar con este fin solidario trayendo la cantidad de litros de leche que puedan, para ser donada en esta oportunidad al Comedor de María, que trabaja desde hace más de diez años en actividades de asistencia social”, explicó Nicolás González, director Comercial de El Sureño.
“Invitamos a todos los que quieran colaborar, a acercarse a nuestras oficinas en 9 de Julio 431 de 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 20:00 para hacer su aporte que hoy es para esta entidad. Más adelante iremos ayudando a otras organizaciones que necesitan insumos en éstos momentos difíciles, en los que debemos estar acompañando a los que más necesitan”, concluyó el director Comercial.