Gremiales

Concluyó el reclamo de la UOCRA

RIO GRANDE.- Un grupo de trabajadores de la construcción llevó a cabo durante la jornada del martes una protesta en la Ruta Nacional 3, muy cerca del parque industrial Las Violetas, con reclamos concretos hacia la firma petrolera Roch.

Ramírez aclaró que el conflicto tuvo que ver con una empresa que presta servicios a ROCH.

En efecto, la medida incluyó cortes intermitentes de la traza de la ruta, sin que se vea afectado el tráfico vehicular. Allí demandaban el cese de contratación de trabajadores no radicados en la provincia y, además, el pago de la última quincena atrasada.
Al respecto, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Julio Ramírez, contó que “levantamos la medida porque la empresa Roch avisó que le hizo el depósito a la contratista para que le pague a la gente. Confirmamos que había pasado eso y cuando nos mostraron la documentación del depósito, levantamos la medida porque estaba garantizado el pago”.
“Hace un par de meses que venimos diciendo que paguen en tiempo y forma. Hay atrasos, pero para no llegar a un conflicto seguíamos hablando. Llegó el momento en que la empresa debe haber pensado que no íbamos a hacer nada, pero no fue así, la gente se cansó y por eso llegamos al corte de ruta”, aclaró.
Asimismo, dijo que “los trabajadores se dedican al mantenimiento de las baterías de trabajo. En Roch trabajaban unos 20 compañeros y tenían pensado tomar a algunos compañeros más. Con lo que está pasando, quedó todo en veremos y no sabemos qué va a pasar”.
“Estamos en alerta. Las empresas contratan menos, pero están cumpliendo. Mayormente no tenemos conflicto y esperamos que todo siga así, sin que tengamos que discutir por cuestiones que no se cumplen”, manifestó.