Deportes

Con récord, se corre la Doble Cabo Peñas

RIO GRANDE.- Esta mañana se desarrollará la XVII Edición de la Doble Cabo Peñas, la prueba por parejas más emblemática de la provincia y que desde hace unos años pasó a manos de la Bici Posta Eventos, el organismo que la lleva adelante y que, para esta oportunidad, tendrá récord de anotados, 184 ciclistas conformarán las 92 parejas que largarán desde las 11:00, siendo la concentración en el galpón de Loma Negra desde las 9:30.

Hoy se corre la XVII Edición de la Doble Cabo Peñas, la prueba en parejas más importante del Rural Bike fueguino.

Como se sabe, la idea de fomentar esta clase de eventos por parte de José Toranza, siempre fue tener una prueba participativa y que los ciclistas federados inviten a amigos que nunca antes hayan estado en una carrera para que vean de qué se trata el hecho de ir un poco más rápido de lo normal o de un paseo, sin presiones algunas, ya que no hay una Copa para el ganador, el espíritu del evento es otro y por ello es que se mantuvo a lo largo de 17 años.
Cuando Toranza y compañía colocaron un cupo máximo para esta temporada, ellos mismos no imaginaban poder llegar al tope del mismo, fueron 90 las parejas que tenían en mente y cerraron el jueves a la noche con 92.
De esta manera rompieron el récord del año pasado cuando 75 parejas se anotaron, y de los 150 participantes que largaron todos lograron completar la carrera, por lo que hoy habrá que ver si todos los anotados acuden y qué cantidad de parejas concluyen la misma.
Para esta oportunidad, y aprovechando el buen estado de la ruta que une el puente General Mosconi con el puesto Policial José Menéndez, la organización determinó agregarle casi tres kilómetros más que los utilizados el año pasado, y que además es un ayuda también para los tomatiempos, permitiendo así que haya más espacio entre unos y otros a la hora de poder clasificarlos a todos.
Otro tema a tener en cuenta estará hoy a la hora de engrillar, desde hace un par de años a la fecha, son tantas las parejas que las mangas de partidas se vienen confeccionando de a dos parejas, pero quizás hoy por ser tantas, se estén largando por mangas de tres parejas y con una diferencia de 30 segundos entre grilla y grilla; pero recién lo resolverán hoy minutos antes de la largada, pero todo hace indicar que serían 30 las mangas a largar con tres parejas cada una.
Tras la breve carrera que realizarán, todos los anotados compartirán un asado de camaradería en el quincho de Prefectura Naval Río Grande, otro de los clásicos dentro de la Doble Cabo Peñas, donde todos pasan un buen momento hablando de lo que vivieron en carrera y recordando también anécdotas de otras ediciones.

Los anotados

  1. Natalia Unquen y Jonatan Cáceres, 2. Vanina Dalmas y Oscar Lagos, 3. Uma Machado y Marcos Toranza, 4. Conrado Mussin y Luis Andrade, 5. Pablo Vera y Eduardo Saldivia, 6. Axel Asís y Maximiliano Romero, 7. Lucio Mena y Esteban Gómez, 8. Enrique Herrera y Fabricio Flores, 9. Pablo Giménez y Fabián López, 10. Franco Barrientos y Oscar Melgarejo.
  2. Silvia Guguisberg y Samuel Cruz, 12. Mercedes Belvedere y Mauro Toranza, 13. Carolina Plaza y Gustavo Tello, 14. Ana Tosco y Osvaldo Decaneo, 15. Marcos Delgado y Marcos Justo Delgado, 16. Oscar González y Alejandro Figueroa, 17. Antonio Palmiero y Luis Rufino, 18. Leandro Sánchez y Marcelo Luna, 19. Carlos Sánchez y Daniel Riveros, 20. Yanina Guillan y Cristina Bustos.
  3. Matías Ferrentino y Carlos Uribe, 22. Elizabeth Girado y Juliana Detlefsen, 23. Gustavo Larrondo y Gabriel Manrique, 24. Javier Velázquez y María Inés Rodríguez, 25. María Gómez y Belén Fierens, 26. Néstor Risoglio y Esteban Muroni, 27. Héctor Echeverría y Ricardo Ferreyro, 28.
    Guillermo Sobrino y Oscar Moreno, 29. Lucas Carou y Daniel Medina, 30. Carlos Uribe y Roberto Villarroel.
  4. Marcela Mansilla y Demian Ruiz, 32. Sergio Pérez y Franco Pérez, 33. Marcia Almonacid y Alejandro Montiel, 34. Sergio Crocetti y Martín Lengnick, 35. Pablo de la Vega y Miriam Suárez, 36. Gladis Elizondo e Iris Rodríguez, 37. Alfredo Conti y Leonardo González, 38. Karina Calisto y Lucas Romero, 39. Cristian Vallejo y Luis Flores, 40. Flavia Moreyra y Brenda Aguilar.
  5. Gustavo Vega y Vicente Calvo, 42. Daniel Camargo y José Maldonado, 43. Jazmín Steinhver y Ana Cabral, 44. Ciro Galdamez y Diego Galdamez, 45. Natalia Salvador y César Arce, 46. Antonela Vicic y Sebastián Uribe, 47. Carina Rial y Daniel Fernández, 48. Ramiro Durretc y Valentín Durretc, 49. Joaquín Ferro y Andrés Francisco Ferro, 50. Ariel Medina y Sergio Monzón.
  6. Bárbara García y Víctor Fuentealba, 52. Alexander Sánchez y Martín Velazco, 53. Luis Gómez y Jorge Valenzuela, 54. Yonatan Montiel y Gastón Tobares, 55. Martín Veron y Cristian García, 56. Sergio Salvador y Emanuel Salvador, 57. Máximo Núñez y Mauricio Núñez, 58. Noelia Bustamante y Angel Rojas, 59. Lucas Cacheda y Carlos Séspere, 60. José Firpo y Maximiliano Sosa.
  7. Juan Cárdenas y Abel Thomas, 62. Gina Brizuela y Rodrigo Núñez, 63. Carlos Abalos y Mateo Abalos, 64. Gustavo Sommariva y Dayana Ibars, 65. Gabriela Luna y Liliana Figueredo, 66. Diego Rodríguez y Maximiliano Caballero, 67. Edgardo López y Alberto Aguilar, 68. Luis Mansilla y Teobaldo Ruiz, 69. Fernando Sáenz y Fredy Alvarez, 70. Claudio Soto y Yonatan Sacayan.
  8. Daniel Martínez y Daniel Martínez, 72. Adolfo Uribe y Carlos Uribe, 73. Jorge Echeverría y Luis Cardozo, 74. Carlos Herrera y Paz Ludueña, 75. Enzo Ferreira y César Ferreira, 76. Fabián López y Juan Suárez, 77. Darío Leguiza y Santiago Soto, 78. Daniel Brizuela y Jorge Brizuela, 79. Fabián Aguilar y Valentín Gómez. 80. Romina Mokina y Santiago Cabellier.
  9. Lucio Franco y José Luis Sánchez, 82. Daniela Brizuela y Roma Ulloa, 83. Eduardo Daniel Pérez y Hernan Oller, 84. Melina Legue y Alejandro Brizuela, 85. Vanesa Villarroel y Martín Andrada, 86. Facundo Harrington y Máximo Oyarzo, 87. Brenda Dulcich y Joaquín Romero, 88. Carlo Masala y Tomás Villarroel, 89. Marcelo Putelli y Gastón Labrone, 90. Pablo Rodríguez Saa y Martín Rodríguez Saa, 91. Angela Nieva y Martín Nieva, 92. Javier Podwiazny y Luis Miranda.