Actualidad

¿Cómo se hace una consola de videojuegos?

Desde el Municipio de Río Grande informaron que se llevará a cabo una charla abierta sobre creación de hardware para videojuegos. La capacitación será el sábado 28 de septiembre a las 18:00 en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, ubicado en calle Pellegrini 520, del barrio Mutual.

RIO GRANDE.- La propuesta surge a partir de algunos proyectos que en su concreción combinan disciplinas como robótica, programación, electrónica, impresión 3D y otras. Además, también se verá la aplicación de técnicas que corresponden a otros oficios más tradicionales y otras sustentadas en base tecnológica.
“La charla se dará debido a que Juan Manuel Uanini es quien desarrolló su propia consola, ésta utiliza Raspberry pi 3 y Arduino como tecnologías de hardware y placas (ambas son placas de computadora de bajo costo, que además pueden funcionar con software libre). Después desarrolló todo lo que son los motores gráficos como para correr en definitiva, lo que es la elección de los juegos”, explicó el licenciado Nicolás Vezek, coordinador del EDLT.
Respecto a la actividad Vezek destacó que lo más importante es conocer la posibilidad que existe, con la tecnología actual, de llegar a crear en la propia casa una consola para videojuegos: “Los juegos son los históricos, los tradicionales que encontrás en las consolas antiguas que se pueden descargar y son de uso libre. La importancia de esta actividad es la creación de la consola, es decir, la parte física”, dijo.
“La propuesta durará aproximadamente una hora y media y la idea es seguir con este ciclo de charlas de TIC que venimos teniendo en el EDLT desde mayo”, finalizó el funcionario.
Quienes deseen más información pueden ingresar al sitio web: bit.ly/Hardware-Videojuegos.