Actualidad

Comenzó 9420 Semillero Emprendedor

El programa propone a niños y jóvenes de 7 a 18 años, comenzar a pensar en las probabilidades de mejorar la ciudad en la que viven. Las actividades son totalmente lúdicas, voluntarias, y la experiencia es gratuita.

Carrefour
El taller 9420 Semillero Emprendedor, ya comenzó con la segunda edición, en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.

RIO GRANDE.- En las instalaciones del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio de Río Grande comenzaron el martes las actividades del programa “9420 Semillero emprendedor” en su segunda edición.
Se trata de una propuesta para chicos y jóvenes de 7 a 18 años que trabajan en distintos segmentos. “Hay tres grupos distintos distribuidos en edades que van desde los 7 a 10 años, de 11 a 15 y 16 a 18 años” detalló la licenciada en publicidad Natalia Graziano, quien junto a Patricia Arévalo están al frente del proyecto.
“La primera etapa de esta propuesta tuvo su cierre este fin de semana pasado en El Desafío de Producir, donde entregaron un reconocimiento a los chicos por haber participado. Hoy iniciamos con el segundo grupo de trabajo y la verdad es que estamos felices de la respuesta que ha tenido este programa”, valoró la licenciada.
En este sentido recordó que 9420 Semillero Emprendedor es una iniciativa lúdica: “Los chicos que participan en este programa aprendan sobre competencias emprendedoras, capacidades y habilidades de una manera creativa e innovadora”, recalcó.
“Es un tiempo para aprender jugando sobre competencias emprendedoras, capacidades y habilidades que cualquiera de nosotros puede tener para llevar adelante un proyecto en particular”, explicó Graziano.
Finalmente, la referente del programa además explicó: “la idea es que los chicos expongan sus propias inquietudes respeto a problemas y situaciones que ellos observen en la ciudad. Nosotros los orientamos y ayudamos a resolver de una manera creativa e innovadora”, concluyó.