Agenda Cultural

Charlas a la comunidad desde el CADIC

El primer encuentro se realizó ayer a las 18:00. El jueves habrá una nueva oportunidad para escuchar a investigadores del CADIC acerca de importantes hallazgos relacionados con la forma de vivir de la nación selk’nam. La participación es abierta y gratuita.

El Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica, donde se realizará la charla el jueves a las 18:00.

RIO GRANDE.- En el marco de las actividades por la semana de las ciencias, el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica –CIRCA- invita a la comunidad en general a disfrutar de dos importantes charlas sobre arqueología en Tierra del Fuego. Los encuentros son abiertos al público en general sin inscripción previa. Se desarrollarán hoy lunes y el jueves.
Al respecto, el encargado del CIRCA, Tabaré Barreto, indicó: “Estamos invitando a todos los vecinos a participar de esta interesante charla organizada por los científicos de CADIC (Centro Austral de Investigaciones Científicas) que han tenido la gentileza de ofrecer dos charlas relacionadas a la arqueología en Tierra del Fuego”.
“La primera charla será este lunes 16 a partir de las 18:00, sobre arqueología en la estepa fueguina, donde se presentará el resultado de estudios que se han llevado adelante durante estos últimos años. En esta charla nos van a contar los importantes hallazgos sobre la forma de vivir de la población selk’nam de esta zona”, explicó el funcionario.
“El día jueves también a partir de las 18:00, vamos a tener otra charla sobre arqueología, pero esta vez sobre el litoral marítimo, es decir, sobre la costa atlántica de Tierra de Fuego en la zona Cabo San Pablo y Río Irigoyen. Nos van a comentar sobre sus hallazgos y las diferencias entre un lugar y otro”, adelantó Barreto.
Para culminar, el referente del CIRCA recordó que no hace falta inscripción previa para participar: “Es una oportunidad única para que podamos aprender de mano de científicos cómo vivían los antiguos pobladores de nuestra provincia”, concluyó.