Actualidad

Cayeron 200 contratos de IATEC

RIO GRANDE.- Unos 200 trabajadores contratados de la firma IATEC se quedaron sin trabajo el último día hábil del mes de agosto en lo que supone un duro golpe para la actividad industrial de la ciudad.

La firma del Grupo Mirgor dejó sin trabajo a su plantel de personal contratado.

Los empleados realizaban tareas en la firma del Grupo Mirgor cuyo edificio se emplaza en Domingo Faustino Sarmiento 2950 del Parque Industrial. Allí, fueron comunicados de la decisión de la empresa de no renovarles el vínculo.
La medida supone la paralización de actividades de IATEC aunque se supo, por otro lado, que es intención de la empresa realizar un plan de efectivizaciones desde septiembre hasta diciembre, a razón de 10 empleados por mes para reactivar la labor fabril.
Por ahora, no trascendieron mayores datos respecto del sistema de selección del personal que será efectivizado ni las condiciones de dicha acción. Al margen de la buena noticia que supone para ese medio centenar de trabajadores, lo cierto es que se trata de una reducción de plantel laboral muy fuerte que dejará a más de 150 trabajadores sin posibilidades de trabajo.