Deportes

Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico

RIO GRANDE.- Restan pocos días para que se lleve a cabo en nuestra ciudad una nueva edición del Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico para menores, y desde la Agencia Municipal de Deportes y Juventud están ultimando detalles organizativos para el normal desarrollo del mismo.

El certamen, que será organizado por la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico y fiscalizado por la gente de la Federación Argentina de Pesas (FAP), está previsto para los días 13 y 14 de septiembre, y contará con la presencia de atletas de distintos puntos del país, medallistas sudamericanos, panamericanos y representantes argentinos en los Juegos de la Juventud 2018 que estarán en nuestra ciudad.
Para esta importante competencia, que entregará marcas para las competencias internacionales venideras, un equipo de Río Grande compuesto por 11 pesistas (chicos y chicas) se está preparando muy duro para poder dejar bien parada a la ciudad y ser dignos anfitriones tanto arriba como abajo del tablado.
El equipo de Río Grande lo integran Sofía Rodríguez, Magdalena Ríos y Bianca Otero; Nicolás Rivero, Nicolás Canuman, Leandro Ruiz, Tomas Bravo, Uriel Peña, Facundo Melogno y Gabriel Bejarano, ademas de Valentín Vitullo quien está estudiando en Buenos Aires, y por su cuenta, está realizando una rutina intensa en las instalaciones del CeNARD también con el objetivo de ser protagonista en el Nacional.
Cabe indicar que el certamen está reservado para las categorías Sub-15, Sub17 y Sub 20 en ambas ramas.

La palabra de Lassalle

Sobre esta importante competencia nacional, el titular de la cartera deportiva municipal, Prof. Diego Lassalle, recordó que “la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico fue creada por esta gestión del intendente Melella” y que por eso “no hay mejor cierre de gestión que terminar con un nacional de esta disciplina”.
“Afortunadamente hemos dado con los profesionales adecuados en esta disciplinas y gracias a eso pudimos ser constantes en la enseñanza y en la formación de atletas, además de contar con chicos de selección nacional, muchos de los cuales nos representan en competencias nacionales e internacionales”, explicó.
También anticipó Lassalle que “vamos a contar con la presencia de dos representantes de Argentina que compitieron en los recientes juegos Panamericanos y que elevan el nivel de competencia que tendremos en nuestra ciudad”.
El evento tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal los días viernes 13 y sábado 14 de septiembre con la organización de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y la Asociación de Levantamiento Olímpico de Río Grande, más la fiscalización de la Federación Argentina de Pesas.

Rivero, sexto en Ecuador

El joven Nicolás Rivero, uno de los integrantes del equipo de Río Grande que competirá en el Nacional, compitió hace unos días atrás en el Campeonato Panamericano Sub-17 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador y la performance del riograndense no fue la mas esperada, de todas maneras logró meterse entre las primeras marcas del torneo y defendió los colores de la Selección Argentina.
Nuevamente convocado por la FAP, por ser el mejor en su rango, Nico Rivero viajó a Ecuador en busca de experiencia y de poder superarse. Lamentablemente el riograndense no pudo mejorar sus registro ya que cometió un par de errores técnicos tanto en envión como en arranque.
Sin la presencia de su entrenador, y con un profe que no conocía, Rivero no pudo nunca meterse en acción y sus promedios bajaron claramente. En su primera tanda en el tablado ecuatoriano (arranque), Rivero metió 105kg en el intento inicial y luego dos fallas (intentando 109kg y 111kg) lo obligaron quedarse con su primera marca.
Luego en la modalidad envión, el riograndense volvió sufrir algún inconveniente técnico. El primer tiro fue perfecto de 125kg, pero luego en los dos intentos siguientes cometió nulos y debió conformarse con la marca inicial, la cual hace un total olímpico de 230kg que lo dejó en el sexto lugar del clasificador. El ganador de la competencia fue el colombiano Andrés Santiesteban que terminó con un total olímpico de 271kg (128kg+153kg).