Deportes

Camioneros quedó como único puntero

RIO GRANDE.- Cumplida la quinta fecha del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A, Camioneros es el único líder que tiene el certamen, no sólo porque derrotó a Progreso ajustadamente 4 a 3, sino porque además aprovechó que tuvo fecha libre Victoria, el segundo elenco que hasta el inicio de la jornada estaba también en la punta.

Carrefour
Ariel Gueicha intenta dejar en el camino a Cacho Verón; la experiencia de San Isidro fue más.

San Isidro no le pierda pisada; derrotaron y dejaron sin invicto a Escuela Argentina por 7 a 5, y cuando le toque descansar al Verde, tendrán la chance, al igual que el Azulgrana, de igualarlo en la primera colocación.
En los demás resultados, Estrella Austral a la espera de poder completar la cuarta fecha ante Progreso, alcanzó su primer triunfo, fue 5 a 2 ante Defensores Futsal que viene en caída libre; mientras que Metalúrgico no sólo se recuperó de la fecha pasada, sino que le dio un empujoncito más a Club de Amigos quienes marchan últimos en el Clausura con cuatro cotejos jugados y todos ellos perdidos.
Camioneros sigue en alza y pese a que le costó mucho deshacerse de Progreso, equipo que se quedó con la primera etapa, a todos los equipos le cuesta ganar, el certamen está muy duro y parejo, por lo que haber sostenido la punta ya es todo un logro para el conjunto de Nicolás Barrios quien además contó con el importante regreso de su hermano Sergio al primer equipo tras una extensa suspensión.
Estrella Austral alcanzó su primera victoria en lo que va del certamen, y no es poca cosa si se tiene en cuenta que es el campeón defensor y que no le estaban saliendo las cosas, pero a partir de éste triunfo y de poder derrotar a Progreso el viernes venidero, cotejo que fue suspendido por la final de la Copa Ciudad de Río Grande, ya se metería en la conversación importante.

Ya no hay invictos
El último elenco que se mantenía sin perder era Escuela Argentina, elenco éste que había alcanzado importantes resultados, pero esta vez se topó con la experiencia de San Isidro que a partir de la jerarquía de algunos de sus jugadores, lo derrotó con total justicia. Además marcó el debut de Julio Chávez como entrenador tras su alejamiento de Club de Amigos.
La primera etapa fue sumamente pareja, los Colegiales esperaron en zona de mitad de cancha hacia atrás, y le achicaron los espacios a un rival que solo pudo meter una sola pelota entre líneas para que Jeremías Perpetto a los 4:29 colocase el 1 a 0, y así se fue la primera etapa sin que nadie pudiese anotar un gol más, el Santo por no tuvo muchas situaciones, y Escuela porque no pudo vulnerar a Coki Chávez bajo los tres postes.
La segunda parte se hizo más abierta a partir de la necesidad de los colegiales, y eso lo aprovechó el rival para llegar muchas más veces de cara al arco defendido por Franco Juárez y así sacar una diferencia importante, 7 a 2.
Luego hubo un quedo lógico de un equipo que ya se sabe ganador, cambios de jugadores que venían viendo pocos minutos y con muchas faltas a su favor, Escuela Argentina decoró un poco mejor el resultado final aunque San Isidro fue un lógico ganador.
Por último, a Club de Amigos le sacaron una victoria que la tenía casi consumada; pese a que no había sido para nada bueno el partido que habían protagonizado contra la gente de la UOM, ellos siempre tuvieron el control de juego a partir de aprovechar sus jugadores y la ausencia notoria de los buenos valores del rival, que por otros compromisos, no estuvieron a merced de Alberto Díaz.
Cuando le quedaba poco al juego, Alejandro Garibotto selló el empate con un fuerte remate de media distancia, y el mismo jugador desde el punto de doble penal, le dio el triunfo a Metalúrgico a quien no le sobró nada.

La Síntesis – Quinta fecha

Defensores Futsal 2 – 5 Estrella Austral
Defensores Futsal: Jonatan Torres (2).
Estrella Austral: Nicolás Paredes (3) y Martín Marimón (2).
Arbitros: Manuel Pomo y Roberto Montelongo.
Gimnasio: Municipal de la Margen Sur.

Camioneros 4 – 3 Progreso
Camioneros: Sebastián Delfor (2), Erik Zaraza y Sergio Barrios.
Progreso: Franco Toledo, Emir Aranda y David Patiño.
Arbitros: Esteban Barrientos y Cristian Montenegro.
Gimnasio: Municipal de la Margen Sur.

San Isidro 7 – 5 Escuela Argentina
San Isidro: Facundo Perpetto (3), Cristian Oroz (2), Jeremías Perpetto y Pablo Rain.
Escuela Argentina: Leonel Puebla (2), Marcial Cárcamo (2) y Damián Cárdenas.
Arbitros: Manuel Pomo y Carlos Castillo.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.

Club de Amigos 2 – 3 Metalúrgico
Club de Amigos: Santiago Videla y Gastón Cornejo.
Metalúrgico: Alejandro Garibotto (3).
Arbitros: Esteban Barrientos y Cristian Montenegro.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: Expulsado César Gallardo en Metalúrgico por doble amonestación.

Torneo Clausura

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1º Camioneros 12 5 4 0 1 29 16
2º San Isidro 9 4 3 0 1 24 15
3º Victoria 9 4 3 0 1 16 15
4º Metalúrgico 7 5 2 1 2 19 22
5º Escuela Argentina 5 4 1 2 1 12 1
6º Estrella Austral 4 3 1 1 1 10 10
7º Progreso 4 4 1 1 2 12 15
8º Defensores Futsal 4 5 1 1 3 16 21
9º Club de Amigos 0 4 0 0 4 9 20