Deportes

Camioneros: Campeón de la Copa Ushuaia

El elenco transportista dirigido por Luciano Montiel venció en una emocionante final a Ateneo y levantó por primera vez el título copero de la Liga Ushuaiense ante un colmado Cochocho Vargas, que se vistió de fiesta para la ocasión. Lucas Lemul y el arquero Italo Gómez fueron lo más destacado de un Camioneros que no se consagraba desde el Apertura 2017.

USHUAIA.- El mejor torneo de la temporada dentro de la institución que regula la actividad de AFA llegó a su fin. Hablamos de la Copa Ushuaia, que en su cuarta edición modificó el formato y consiguió que los dos mejores equipos alcancen la instancia decisiva.
Los dos mejores del momento y los que históricamente desde 2017 vienen entregando los mejores espectáculos. Hablamos de Ateneo y Camioneros.
Teniendo en cuenta los antecedentes, marcaban favorable a los dirigidos por Aranda que habían vencido 5-4 en la instancia local de la Liga Nacional de Futsal Argentina y 8-3 por la primera ronda del Torneo Oficial, aunque los transportistas arribaban envalentonados con un buen momento grupal y un recambio de más variantes que su rival.
Muy dependientes de lo que pueden generar Joel González y Walter Hidalgo, Ateneo lo sufrió de entrada, al igual que en la semifinal ante Los Andes donde empezó 0-2 abajo.
De igual manera, el arranque tuvo certero a Camioneros exprimiendo al máximo las desatenciones defensivas del “Ate”. La apertura del marcador llegó luego de una gran maniobra colectiva en la cual Espinoza se la deja en eje de cancha y frente al arco a Lucas Nelli para que el zurdo remate al palo izquierdo de Montenegro con precisión y justeza.
Casi de inmediato y antes de los 5’ de la etapa inicial, una infracción cerca del área le dio la chance a Lucas Lemul de rematar directo al arco ante la barrera que -infantilmente- se abrió dejando pasar la naranja hasta chocar con la red y desatar la locura con el segundo festejo camionero en el Cochocho Vargas, colmado de público.
Cuando a Ateneo se le complicaba generar situaciones de riesgo frente a un Camioneros que se cerraba bien atrás, un rebote peleado por Villegas le queda a Hidalgo que no duda y remata directo para descontar estableciendo el 1-2 en el electrónico antes del entretiempo.
No obstante, Camioneros iba a convertir un golazo a puro toque y movilidad de balón. De Barreto para Espinoza, Gabriel se la deja a Lemul, quien corta en diagonal y la cruza para el propio Espinoza quien ve llegar a Barreto y se la pone al área, pero el #11 abre sus piernas y la deja pasar entrando por el fondo Matías Pasquale. El #3 la empujó y decretó el 3-1 para cerrar la primera etapa.
En el complemento, Lucas Lemul tomó un rebote y buscó el arco. Cuando su disparo salía desviado se encontró con la pierna de Joel González y la naranja fue a parar al fondo de la red, estableciendo un 4-1 que parecía decisivo.
Ateneo no se encontraba, no tenía juego y las variantes no aparecían, pero la doble amarilla a Lemul le dio un respiro de vitalidad bisagra en el partido.
A pesar de no aprovechar el 5v3 en cancha para descontar, llegaron dos descuentos de Joel González y los últimos minutos tuvieron contra las cuerdas a Camioneros porque la final estaba 4-3 con todo por definir.
Sin embargo se agigantó Italo Gómez, sacó lo que le tiraron y en la última jugada del partido Joaquín Pérez con el arco a su merced estableció cifras definitivas para el 5-3 con el que el “Camión” obtuvo su primer título de Copa Ushuaia.

Mercantil, primer finalista
Este lunes por la noche en el Cochocho Vargas se disputó la primera semifinal del Torneo Clasificatorio para la Liga Nacional 2020 organizado por el Consejo Federal con el enfrentamiento entre Mercantil y Andes del Sur.
Los comandados por Luis Vargas, con un plantel reforzado y mucha ilusión de cara a lo que viene, vencieron por 5-2 para adueñarse de la primera plaza rumbo a la fase patagónica que se haría en Río Grande.
Hoy por la noche disputarán la segunda semifinal Lasserre y el Club Atlético Los Andes, desde las 22:00, en el coliseo salonero fueguino.

Historial de Campeones

Año/Edi Campeón Subcampeón
2016 – I Centro Galicia Mercantil
2017 – II Club Ateneo Mercantil
2018 – III Mercantil Los Andes
2019 – IV Camioneros Club Ateneo