Agenda Cultural

Baglietto – Vitale: “Canciones Inoxidables”

“Es una actividad hermosa la de ser músico y tener la posibilidad, después de tantos años, de seguir armando giras y también acompañando en los distintos momentos de la Argentina”, Lito Vitale.

El concierto “Canciones Inoxidables” será hoy a las 21:30 en el Grande Hotel, de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- A menudo los amigos, las relaciones de a dos, los dúos, los pares, se van transformando en usinas que se potencian a partir de acciones en común que, motorizadas de un lado o del otro, nutren el camino de la vida.
Baglietto Vitale es eso, un equipo que se encuentra, se comparte y busca siempre disfrutarse. Ellos se proponen que el paso del tiempo los acerque cada vez más. Se permiten momentos de libertad en los que cada uno vuela individualmente con proyectos, compañías artísticas y humanas que siempre suman y alimentan sus días, y finalmente hacen que sus repetidos reencuentros sean necesarios, profundos y contundentes.
Quizás por este último tiempo en el que estuvieron lejos el uno del otro es que imaginaron, como una necesidad artística, hacer un 2019 solos, es decir, Juan en Voz y Lito en Teclados. Es ahí donde el “sentipensante” Dúo se expande al límite, y en un dialogo de emoción musical cada uno da lo máximo de sí.
Como no hay fórmulas en el arte, lo más importante que uno puede esperar de un músico es que sea genuino y que, a la hora de estar en el escenario, entregue todo para comunicar desde el alma; Juan y Lito son amigos desde hace muchos años, pero la base de su relación pasa por su profundo encuentro artístico. Su encastre como dúo musical encuentra en las interpretaciones que hacen su lugar de conexión humana. Instintivamente es ahí donde dialogan, coinciden, no compiten, se escuchan, discuten, acuerdan y se quieren. Sienten que cuando ese puñado de “canciones inoxidables” que eligen para tocar juntos pasan a través de sus corazones y sensibilidad, ellos son plenamente felices. Son como un “Par mil”: dos que iluminan, dos que son “mucho más que dos…”.
“Hay muchas razones que nos hacen volver a elegir tocar juntos, primero que somos muy amigos, no chocamos, no competimos ni discutimos. Llegamos a buenos acuerdos artísticos. Disfrutamos, nos sigue emocionando de hacer música juntos, con teatros llenos, a la mitad o con poca gente. Por supuesto que vivimos de ésto, nos gusta ganar dinero. Pero el motor que nos lleva a armar un proyecto en común es las ganas de hacerlo, y si nos va bien, mejor. También ir a muchos lugares de nuestro país y el mundo”, relataba Vitale en una entrevista con una emisora local.

recuadro
EN RIO GRANDE
En el marco del World Music 2019, llega el reconocido dúo a Río Grande, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale hoy viernes 13 de septiembre a las 21:30 se presenta en Grande Hotel, con su concierto “Canciones Inoxidables”. Tickets en venta en la recepción de Grande Hotel.
El recital está lleno de canciones que al público lo identifica y lo han acompañado en lo largo de su vida. El público que nos sigue ha vivido como y con nosotros diferentes etapas de la vida, ha crecido, ha trabajado, han sido padres, y también han transitado la historia de nuestra Argentina. Y eso en los recitales se transforma en complicidad, expresó Vitale.