Actualidad

Aniversario del hogar “Lazos de Amor”

24 años cumplió el hogar de día “Lazos de Amor” y la gobernadora Rosana Bertone compartió los festejos junto a personal y los adultos mayores que allí concurren.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone participó de la celebración del aniversario número 24 del hogar de día “Lazos de Amor”, el cual desde diciembre de 2017 ocupa un nuevo espacio en un edificio que fue construido por la empresa YPF; en el marco de su programa de Responsabilidad Social, a través de un compromiso asumido con el Gobierno.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en Mosconi y Piedra Buena, permiten “que los adultos mayores cuenten con un espacio con las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades en plenitud”, reflexionó la Gobernadora, al difundir imágenes de los festejos que compartió con los adultos y el personal que se desempeña en ese lugar, quienes dependen de Desarrollo Social.
El nuevo establecimiento cuenta con un sector de esparcimiento cubierto y semicubierto, una sala de estar, salas de atención médica, psicopedagógica y social, desayunador, galerías, sectores administrativos, lavado y planchado, comedor y espacio para los talleres.
Cabe indicar que alrededor de 70 personas mayores hacen uso de las instalaciones, en las que comparten diversas actividades para transitar de la mejor manera la tercera edad, con cuidados que brinda el personal que se desempeña en esa institución, quienes fueron reconocidos por la Gobernadora en función de la responsabilidad y compromiso con el cual trabajan día a día.
El subsecretario de Políticas para el Adulto Mayor, Milton Sosa, brindó palabras alusivas al aniversario y expresó que “es mucho todo lo que aprendemos de ustedes día a día en este feedback donde podemos compartir cosas maravillosas. Ya son 24 años, y fueron cuatro años donde hemos podido hacer realidad este edificio en el cual nos encontramos. Nuestra intención era brindarles un espacio para que puedan desarrollar sus actividades en plenitud”.
Por último, agradeció a los empleados de la institución que “son los que trabajan diariamente y se brindan para el lugar en todo lo que necesitan nuestros adultos mayores”.