Actualidad

Alternativa al plástico de un solo uso

Los niños y niñas de 4º año de la escuela primaria del Colegio Cono Sur visitaron la Secretaría de Producción y Ambiente. La visita formó parte de un proyecto que el grupo de estudiantes está trabajando junto a sus docentes, que apoya el uso de sorbetes biodegradables en lugar de plásticos.

RIO GRANDE.- Esta semana, la Secretaría de Producción y Ambiente recibió la visita de un grupo de estudiantes. La actividad estuvo enmarcada en el desarrollo del proyecto “La destrucción en un largo viaje” que llevan a cabo en la materia “Educación Ambiental” con la seño Gabriela Acosta.
El Municipio, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, recibió la visita de los estudiantes de 4° Coihues (turno tarde) de la Escuela del Cono Sur.
La actividad estuvo enmarcada en el desarrollo del proyecto “La destrucción en un largo viaje” que llevan a cabo en la materia “Educación Ambiental” con la maestra Gabriela Acosta.
Según comentaron las estudiantes Mía Terrezas y Maya Aymara, la iniciativa surgió en abril luego de realizar un recorrido en la costanera donde observaron la gran cantidad de residuos, particularmente sorbetes. Es por ese motivo que llevaron adelante el proyecto que consiste en un vaso y un sorbete biodegradable.
Este elemento está hecho mediante la tecnología de impresión 3D y el filamento que se utiliza para la creación de los mismos es biodegradable.
Por su parte, la Secretaría de Producción y Ambiente se comprometió a facilitar su difusión, así como también el Espacio de club de emprendedores, espacios municipales, herramientas y materiales está a disposición para que ellos trabajen sus proyectos.