Política

Acto de Macri en el Centro Cultural Kirchner

Ante alumnos y maestros el Presidente expresó: “Aunque cueste y nos canse, aprender es lo único que nos permitirá ser libres”.

Carrefour
El presidente Mauricio Macri durante el acto de entrega de los premios “Maestros Argentinos 2019”, que se realizó en el CCK. Foto NA.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un acto con maestros en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde sostuvo que la educación es “la herramientas más potente contra la desigualdad y la pobreza”.
El Jefe de Estado se expresó de este modo al presidir la entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019, que reconoce anualmente a equipos docentes de todo el país que hayan logrado mejoras en el aprendizaje de sus estudiantes.
“En estas semanas los argentinos estamos viviendo momentos de preocupación, y más que nunca es importante que tengamos presente que la educación es lo que hizo, lo que hace y lo que hará crecer a la Argentina”, enfatizó el mandatario en su discurso.
Junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el Presidente destacó que “en este contexto difícil” que atraviesa la Argentina, el Gobierno adoptó “una serie de medidas para llevar tranquilidad” a la gente y que “representa alivios en los bolsillos de las familias, mientras se equilibra la economía post 12 de agosto”.
Macri también recordó ante la comunidad educativa que acaba de ser anunciado “un aumento del 40 por ciento a los estudiantes de todos los niveles que reciben las becas Progresar”, destinada a jóvenes para que puedan terminar sus estudios.
Al respecto, sostuvo que “este aumento beneficia a más de medio millón de jóvenes”, y consideró que “no hay una herramienta más potente para luchar contra la desigualdad y la pobreza que una educación de igualdad”.