Política

Votarán más de 1.800 adolescentes

La Justicia Electoral Federal, con competencia electoral, confirmó que este domingo habrá un total de 1.801 “Futuros Electores”, es decir, adolescentes que al 27 de octubre tendrán 16 años de edad y emitirán su primer voto.

Más de 1.800 adolescentes votan por primera vez.

USHUAIA.- En la conformación del padrón definitivo, se incluyeron a 1.801 “Futuros Electores”, denominación que se le da a aquellos adolescentes que antes del 27 de octubre, cuando se realizan las elecciones generales nacionales, tendrán 16 años y, por lo tanto, hacen uso de su derecho de sufragar por primera vez.
El padrón que fue conformado por el Juzgado Electoral indica que en toda la Provincia hay 137.899 personas en condiciones de emitir su voto. El distrito con más electores es Río Grande con 72.488 personas; lo sigue Ushuaia con 60.652 ciudadanos; Tolhuin cuenta con 4.370; la Antártida Argentina tiene 305 y en las Malvinas Argentinas hay 4 ciudadanos habilitados.
El padrón electoral se completa con los detenidos que cumplen condena y pueden votar. Son en total 80, de los cuales 35 están alojados en dependencias que el Servicio Penitenciario tiene en Ushuaia y 45 están en Río Grande.

Lugares de votación
En Tierra del Fuego están habilitadas 479 mesas para el acto electoral a desarrollarse este domingo 11 de agosto. En Ushuaia habrán 209, en Río Grande 247, en Tolhuin 15; en la Antártida serán 6 y para los privados de la libertad se habilitarán dos, una en cada localidad.
En cuanto a la mesa de votación correspondiente a Malvinas argentinas se encuentra unificada en la última mesa de la sección Ushuaia, que es la número 209, de acuerdo a lo confirmado por la Justicia Electoral.

Justificación del no voto
Para aquellos ciudadanos que, por alguna circunstancia no puedan emitir el domingo su voto, los lugares para justificar esa situación, son los siguientes:
En Ushuaia será en el gimnasio Salvador Molina, de la Jefatura de la Policía (Deloqui y Lasserre).
En Río Grande será en la sede del IPRA en Perito Moreno 168; y en Tolhuin, será en la Oficina de Documentación e Identificación de la Policía de la Provincia, en calle Minkiol 68.
En Capital Federal se podrá efectuar en la sede de Casa Tierra del Fuego.
Cabe indicar que el domingo el Registro Civil funcionará entre las 10.00 y las 18.00 para atender a electores que tengan que retirar documentación. En Ushuaia la oficina está ubicada en Gobernador Campos 1.465; en Río Grande en Sebastián Elcano 110 y en Tolhuin en Rafaela Ishton 452.
Cabe recordar que pasado el acto eleccionario los ciudadanos que no han emitido su voto tienen 60 días para realizar el trámite de justificación de no emisión de voto. Dicho trámite se puede realizar a partir del mes de septiembre por internet (www.infractores.padron.gov.ar) o de forma presencial en la sede de la Secretaría Electoral de este Distrito (Goleta Florencia 1.686 de lunes a viernes de 8.00 a 13.00).