Actualidad

Un festejo diferente en el EDLT

RIO GRANDE.- Durante el fin de semana, desde el Municipio se ofreció una variedad de actividades para agasajar a los niños y niñas de la ciudad. En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico la propuesta fue vivir una jornada diferente y divertida. Más de 100 infantes se acercaron a disfrutar la tarde junto a sus familias.

“Queremos destacar que la actividad salió increíble. Alrededor de 120 chicos y chicas se acercaron a las instalaciones del EDLT y disfrutaron de una hermosa serie de actividades, las cuales se relacionaban con algunos saberes tecnológicos como la programación, el dibujo, los videojuegos, la realidad virtual y la realidad aumentada, como así también los bailes asociados a las nuevas tecnologías y juegos como Fortnite”, remarcó
Nicolás Bezek, coordinador del EDLT.
Y agregó: “Muchos padres acompañaron al acontecimiento, hubo sorteos, concursos y la torta brindada por el Municipio para compartir”, agregó Bezek.
Entre las propuestas, los más chicos disfrutaron de robótica con Lego EV3, Stand de robots, carreras de robots, circuitos: Con EV3 se realizaron dos circuitos diferentes (laberinto y pista) en donde utilizamos cuatro robots base.
También hubo programación, realidad aumentada, colorear con QuiverVision, búsqueda del tesoro con Wallame, competencia con Minecraft y juegos con lengua extranjera (inglés).