Deportes

Segundo día de verificación GPH

RIO GRANDE.- Durante la tarde de ayer se realizó el segundo día de la Verificación Previa de Seguridad, Administrativa y Técnica en uno de los galpones de Vialidad Provincial, con una presencia de pilotos mayor a la del primer día.

Tras los 16 binomios que pasaron en la jornada del lunes, ayer se registraron 28 tripulaciones mas que hicieron correcta su presentación y sólo fueron 5 los autos objetados, el resto superó con éxito esta instancia y, por lo tanto, son apenas 37 los autos de Río Grande que están habilitados para largar el próximo viernes 16. Cabe aclarar que los objetados tendrán tiempo hasta el lunes 12 para poder ser revisados y luego ser de la partida en el clasificatorio del viernes.
Del total de los 172 inscriptos, cabe recordar que 130 son argentinos (88 son de Río Grande) y solo 42 son chilenos, por ende, todavía estarían faltando que pasen de manera positiva por la verificación unas cuarenta máquinas mas, aunque se sabe que hay varias que directamente no podrán largar por no poder terminar de poner el auto listo para competir.
Son varios los talleres en donde se está trabajando a destajo día y noche para poder terminar de poner el auto a punto y poder cumplir con todos los requerimientos que exige el Automóvil Club en el Reglamento de la competencia.
Cuando restan nueve días para el inicio de la competencia, la adrenalina comienza a sentirse en el ambiente y la ansiedad por el inminente comienzo de la prueba se apodera de todos los que, de una manera u otra, son parte de esta trigésimo novena edición del Gran Premio de la Hermandad.

Hoy es el último día

La actividad continuará hoy con el último día para la realización de la verificación, la cual se llevará a cabo en el horario de 09:00 a 14:00 y se espera que sea un día movidito para los colaboradores del Automóvil Club, ya que todavía quedan varios autos sin pasar.
Por otra parte, mañana jueves será el turno para la revisación de los autos en la localidad de Tolhuin, la cual se llevará a cabo en Yaganes y María Auxiliadora. En tanto que en la ciudad de Ushuaia la verificación se realizará el viernes 9 de agosto, de 10:00 a 16:00, en Camino del Atlántico 11/2 km. (Taller Ivandic). Los vehículos objetados se revisarán el lunes 12 de agosto de 9:00 a 14:00.
Cabe recordar que esta actividad es de carácter obligatoria para todos los pilotos y, según el reglamento de la competencia, todo aquel vehículo que no ingrese a las previas administrativa de seguridad y técnica no podrá ser parte de la largada de la competencia.
En la mencionada verificación se le hará entrega de los correspondientes formularios del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), el cual deberá estar cumplimentado para ser entregado antes de la largada de la Primera Etapa, durante la revisión de las unidades por el personal del SAG.
Vehículo que no ingrese y cumpla satisfactoriamente a la previa Administrativa de Seguridad y Técnica no podrá ser parte de la largada de la competencia.