Deportes

Se presentó la piloto Nadia Cutro

RIO GRANDE.- Sobre el cierre de la jornada de ayer, se presentó en una conferencia de prensa la piloto entrerriana Nadia Cutro, quien estará participando de esta nueva edición del Gran Premio de la Hermandad que se avecina manejando el Auto “0”.

Los principales oradores de la jornada de ayer, con la visita principal de la piloto entrerriana Nadia Cutro.

De la mano del Automóvil Club Río Grande, la destacada piloto llegó a la ciudad ayer por la mañana y en los próximos días realizará el reconocimiento de los caminos para ser parte de esta cuadragésima sexta edición del Gran Premio de la Hermandad, pero del lado de la organización, conduciendo el Ford Ka azul con vivos grises que dispusieron las autoridades para ser uno de los autos que abran el camino de la carrera.
Cutro será acompañada por Lorena Novillo, quien tiene una basta experiencia en rally como navegante ya que fue por varios años la copiloto de Juan Villarroel.
El pequeño acto y presentación de la piloto se dio ayer por la noche en la concesionaria de la marca JAC, y estuvieron presentes la presidente del ACRG Mónica Cobián, el vicepresidente Martín Ibarra, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, mas las pilotos que serán protagonistas el fin de semana.
Consultada por los medios presentes, la entrerriana se mostró “muy contenta por estar en la ciudad y poder ser parte de esta competencia que es famosa en toda Sudamérica. Estuve leyendo y sé que es una carrera muy particular”.
Por como surgió la idea de que Nadia Cutro esté en esta carrera, la propia conductora explicó “fue por medio de Eduardo Mackenna, quien me contactó en la fecha del Rally Mundial y luego lo confirmamos hace unas semanas y rápidamente acepté la invitación”.
Por otra parte Nadia, confesó no tener experiencia en este tipo de competencias que son de “largo aliento” ya que en el rally convencional los tramos con mas cortos pero intentará dar lo mejor posible. “nunca he manejado en competencia durante tantos kilómetros, y no conozco mucho los caminos, recién mañana o pasado (por hoy o mañana) vamos a salir un rato. Además me tengo que adaptar al auto, a la caja de velocidades que es en “H” y yo estoy acostumbrada a la secuencial, pero bueno vamos a tratar de hacer bien las cosas y de divertirnos un rato”.

¿Quién es Nadia Cutro?

Nadia Cutro es entrerriana, licenciada en Accidentología y Previsión Vial e hija del piloto Oscar Cutro. Sin duda lleva el automovilismo en la sangre y este fin de semana estará participando por primera vez del Gran Premio de la Hermandad a bordo del auto 0.
Cuatro que fue la primera mujer ganadora del Rally Argentino ya se encuentra en la provincia para conocer un poco los caminos y adaptarse a lo que será el”clima” de esta nueva edición de la tradicional competencia que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
La oriunda de Concordia debutó en el Rally Entrerriano en 2005, aunque ya había subido dos años antes como navegante de su papá, el retirado Óscar Cutro. En noviembre de 2017, alcanzó el título Junior del Rally Argentino junto a su copiloto Luciano Bombaci (su cuñado).
En 2017, la entrerriana con el Toyota Etios Jr que le alista su equipo, el CEO Rally Team, logró el ocho podios y así obtuvo el título de manera anticipada.
Desde 2005 que Cutro se fortalece en el mundo de los hombres y no es ninguna “rubia debilidad”. Comenzó con su hermana Florencia y con los años supo ganarse un sitio con otros baluartes como Meliza Prevedello, Patricia Pita y la siempre protagonista Alicia Reina, actual referente femenina nacional en el Rally Dakar.