Sociedad

“Pañuelazos” a favor y en contra

Se realizó ayer una marcha a favor “de las dos vidas” que tuvo lugar frente al Congreso. En tanto, precandidatos del Frente de Izquierda Unidad encabezaron el “pañuelazo” verde, en otro sector del centro porteño.

BUENOS AIRES (NA).- La última jornada electoral antes de la veda por las PASO coincidió ayer con el primer aniversario de la votación del proyecto de legalización del aborto en el Senado, por lo que el debate por la interrupción voluntaria del embarazo se mezcló en la campaña.
Por un lado, en representación de los “verdes”, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda en la Ciudad Myriam Bregman cerró su campaña con un “pañuelazo” a favor del aborto; mientras que el postulante presidencial Juan José Gómez Centurión finalizó con una serie de actividades a “favor de la vida”.
Gómez Centurión y su compañera de fórmula en el Frente NOS, Cynthia Hotton, cerraron su campaña con un acto en el teatro Metropolitan, donde recibieron el apoyo de mil pastores evangélicos, y luego participaron de la marcha a favor “de las dos vidas” que tuvo lugar frente al Congreso.
“La vida es un derecho otorgado por Dios en el cual el hombre no tiene poder de decisión”, afirmó el precandidato presidencial del espacio que resalta ser el único con totalidad de postulantes en contra del aborto legal.
Por su parte, Hotton expresó: “El año pasado sucedió algo muy grave, quisieron ir por la vida de los niños por nacer, pero hace un año en este país hicimos historia. Eso fue porque se levantó un gigante que estaba dormido y que ni pensaban que existíamos. Salimos de nuestra comodidad, de nuestras casas y dijimos hasta acá llegamos, con aborto no te voto “.
En tanto, en la intersección de Diagonal Norte y Florida, Bregman y precandidatos del Frente de Izquierda Unidad encabezaron el “pañuelazo” verde.
“A un año de la enorme movilización de la marea verde, donde millones de mujeres en todo el país se movilizaron por sus derechos, desde el Frente de Izquierda Unidad de CABA cerramos nuestra campaña realizando un pañuelazo”, resaltó la legisladora porteña.
A su vez, la precandidata a diputada Cele Fierro destacó que el FIT es el único espacio con “100 por ciento” de postulantes a favor del aborto.
“Frente a los antiderechos políticos y religiosos, reafirmamos nuestra lucha por el aborto legal, la separación de la Iglesia del Estado y la aplicación efectiva de la ESI en todas las escuelas, nuestra lucha continúa. En las calles y organizadas tenemos que seguir”, subrayó Fierro.